miércoles, 3 de noviembre de 2010

FÚTBOL SALA - Jesús Jimenez convocado con la selección sub'18

FÚTBOL SALA - OID TALAVERA FS - DIVISIÓN DE HONOR

Venancio recluta a Jesús Jiménez para la selección sub’18

El jugador del OID Talavera FS participará durante seis días en un stage en Las Rozas donde el seleccionador tomará buena cuenta de las futuras promesas del fútbol sala nacional.

Antonio Á. Torres

Que Jesús Jiménez es un diamante en bruto ya se sabía desde la pasada campaña cuando David Marín decidió apostar por él y subirle al primer equipo para encarar el último tramo de la temporada, gozando incluso de minutos y viviendo desde el banquillo el play-off de ascenso a la máxima categoría. Este curso Carlos Sánchez también cuenta con él en los entrenamientos y aunque suele jugar con el juvenil, también ha entrado en alguna convocatoria como por ejemplo el encuentro del pasado fin de semana ante Sala 10.

Pues bien, el talaverano parece que en las próximas fechas va a dar un pasito más en su meteórica y prometedora carrera deportiva, recordemos que como el propio jugador reconocía no llevaba muchos años practicando este deporte, y su siguiente paso va a ser el de ir con la selección española sub’18.

Y es que el propio José Venancio López (Seleccionador Nacional) ha incluido al jugador blanquiazul en una lista de 15 jugadores que desde el próximo domingo y hasta el viernes realizarán una concentración en Las Rozas con la recién creada selección sub’18, que servirá para preparar a los talentos que se incorporarán en un futuro tanto al combinado sub’21 (que parece que volverá a escena tras la negativa de Platini en su día a la existencia del mismo) y porqué no a un combinado absoluto que poco a poco va haciendo el relevo generacional.

La lista de convocados está compuesta por los guardametas: Chema Mella (FB Barcelona), Iker López (Inter Movistar); los cierres: Jesús Murga (Lanzarote Tías Yaiza), José Antonio Macías (Fisiomedia Manacor) y Juan Luis Manzano ‘Juanlu’ (Carnicer Torrejón); los alas: Javi Alonso (Bencarló), Eric Martel (FC Barcelona), Borja Díaz (Caja Segovia), Manuel María Suazo ‘Lolo’ (ElPozo Murcia), Adolfo Fernández (Marfil Santa Coloma) y Jesús Jiménez (OID Talavera FS); y los pivots: Álvaro Barrera (UDR Boadilla), Antonio Diz (Azkar Lugo), Enrique Arias ‘Quique’ (Benicarló) y Gonzalo Galán (Benicarló).

Plan de la concentración

Estos 15 futbolistas una vez terminados los encuentros con sus respectivos equipos del fin de semana están citados en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas a partir de las 20:00 horas momento en el cual se concentrarán y mantendrán una charla con el seleccionador nacional antes de cenar y de ir a sus respectivas habitaciones.

A partir del lunes y hasta el miércoles mantendrán una doble sesión de entrenamiento de mañana (11:00 a 13:00 horas) y de tarde (18:30 a 20:30) horas. Ya para el jueves quedará un amistoso en tierras alcarreñas a eso de las 19:30 horas frente al Gestesa de Guadalajara, dándose por concluida la concentración el viernes cuando todos los futbolistas volverán para sus lugares de residencia.

No hay comentarios: