sábado, 20 de noviembre de 2010

TENIS DE MESA - Victoria inapelable del NYC TM Talavera

TENIS DE MESA - NYC TM TALAVERA - SEGUNDA DIVISIÓN - JORNADA 5

El NYC TM Talavera hace un partido ‘perfecto’ ante Severo Ochoa

Los talaveranos batieron por un rotundo 6-0 al conjunto albaceteño y seguirán una semana más al frente del Grupo XIV de Segunda División

Antonio Á. Torres

El NYC TM Talavera logró este pasado sábado una de esas victorias que se podrían llamar perfectas dentro de esta modalidad deportiva que es el tenis de mesa. Y es que los de la Ciudad de la Cerámica le endosaron un rosco (6-0) al CTM Severo Ochoa de Albacete, conjunto que actualmente ocupa uno de los puestos bajos de la general en el Grupo XIV de la Segunda División Nacional.

La victoria talaverana se empezó a fraguar en el primero de los encuentros en el que Gica Mirea superaba al teórico número uno del equipo albaceteño (Juan López) endosándole un claro 3-0 (11-5, 11-9 y 11-8). A continuación le llegaba el turno al segundo espada del equipo talaverano, Samuel Torres, quien tampoco tenía demasiados apuros en superar a su rival (Rubén Oliver) repitiendo resultado aunque con diferentes parciales (11-2, 11-5 y 11-9).

Víctor Marugán, quien entraba en la convocatoria en sustitución de José García, era el siguiente en entrar concurso y lo hacía ante José Manuel López. Buen arranque tenía la joven promesa talaverana que se ponía pronto con un 2-0 gracias a dos buenos parciales 11-5 y 11-9. Sin embargo su rival apretaba en el tercero 9-11 sumando el primero de los juego de su equipo en toda la tarde. Gracias a los consejos de sus compañeros Marugán afinaba y se llevaba el cuarto juego para poner el tercer punto de la tarde favorable a un NYC TM Talavera que ya había puesto la directa.

Samuel pone el punto definitivo

Restaba un punto para que los cerámicos sumaran el triunfo y el encargado de lograrlo iba a ser un Samuel Torres que sólo sufriría un poco el último de los juegos donde tuvo que remontar pues el resto fue coser y cantar (11-8, 11-4 y 11-9). La victoria ya se iba a quedar en casa, pero ahora quedaba el morbillo de ver si los talaveranos iban a ser capaces de lograr el ‘rosco’.

Gica Mirea cumplía su parte y subía el 5-0 al marcador gracias a una inapelable victoria ante José Manuel López (11-3, 11-1 y 11-3). Todo quedaba en lo que Víctor Marugán hiciera ante Rubén Oliver y aunque el albaceteño se empeñó en salvar el honor para los suyos no fue capaz de parar la fe que tuvo Marugán en la remontada (8-11, 11-4, 9-11, 11-8 y 11-9). El NYC TM Talavera lograba el 6-0 y seguirá una semana más en lo alto de la tabla.

No hay comentarios: