sábado, 20 de noviembre de 2010

BALONCESTO - El CB Talavera vuelve a la senda de la victoria

BALONCESTO - CB TALAVERA - PRIMERA NACIONAL - JORNADA 8

El CB Talavera vence al Cuenca en un partido de altibajos

Los talaveranos sólo fueron por debajo de su rival en la primera canasta del partido y llegaron a dominar por 20 puntos. Al final 80-64 y séptima victoria local.

Antonio Á. Torres

El Club Baloncesto Talavera regresó a la senda del triunfo y sumó su séptima victoria de la temporada en esta Primera Nacional al imponerse 80-64 en la tarde de este sábado en el Polideportivo Puerta de Cuartos a un Caja Rural Cuenca que sólo se puso una vez por delante en el marcador, curiosamente en la primera jugada del partido, y a partir de ahí estuvo a merced de unos talaveranos que cuando pisaron definitivamente el acelerador sentenciaron el encuentro.

El primer cuarto arrancaría con un conjunto local muy concentrado en pista con las cosas muy claras para marcar el camino hacia el triunfo final. Concentración, defensa y buena selección de tiro fueron las tres premisas empleadas por los de Javier de Luis quienes poco a poco comenzaron a despegar hasta marcar un definitivo 25-12 al término de los 10 minutos iniciales.

Esa buena línea se prolongaría un par de minutos más en el segundo cuarto donde los cerámicos sumarían un 5-0 de parcial que pondría el choque con +18 a su favor. Sin embargo los conquenses despertarían triplicando los números de su rival en este periodo y acercándose peligrosamente.


El técnico pronto se daría cuenta de que su equipo se estaba acomodando y es por ello que les pidió que retomaran la intensidad anterior y así seguramente volverían a tener una ventaja más holgada. Dicho y hecho pues al descanso se llegaba con el marcador de CB Talavera 40 – Caja Rural Cuenca 32.

Arranque impreciso

El segundo bloque del partido arrancó de una manera muy imprecisa en ambas zonas. Ni los locales eran capaces de despegar, ni los visitantes de acercarse y es por ello que este sería el cuarto con menos anotación (27 puntos). De todas formas los cerámicos acabarían obteniendo una nueva ventaja parcial con canasta del capitán Jorge Robles sobre la bocina (57-42).

El cuarto definitivo tuvo dos partes muy bien diferenciadas: una primera donde el pivot africano Diop despertó de su letargo para poner a los suyos a diez puntos de diferencia y una segunda donde De Luis dijo a sus chicos que se fueran de una vez a por el partido y el CB Talavera metería la directa. 80-64 marcador definitivo y la próxima semana viaje a Madrigueras.

Ficha del partido

CB Talavera: Muñoz (-), Soto (18), Villanueva (12), Pulido (24) y Tempone (13). También jugaron: Salamanca (6), Javier Gómez (2), Alberto Sánchez (-), Robles (5), José Gómez (-) y Fernando Gómez (-).

Caja Rural Cuenca: Pedro Muñoz (-), Napal (17), Cañizares (13), Pérez (22) y Diop (13). También jugaron: Jaime Muñoz (-), Sanz (-), Nieto (-), Hernaiz (-) y Fernández (2).

Árbitros: Ignacio Ayuso y Antonio Asenjo (Castilla-La Mancha). Eliminaron por faltas al local Muñoz.

Parciales: 25-12, 15-20, 17-10 y 23-22.

No hay comentarios: