sábado, 20 de noviembre de 2010

FÚTBOL SALA - Victoria del Juvenil ante Brihuega

FÚTBOL SALA - OID TALAVERA FS - LIGA NACIONAL JUVENIL - JORNADA 5

El Talavera FS Juvenil bate a Brihuega en casa

Los chicos de Chema Blanco fueron los dominadores de un encuentro en el que el grueso de los goles llegaron en los dos últimos minutos (5-2).

Antonio Á. Torres

El OID Talavera FS Juvenil cosechó su segunda victoria consecutiva en el Primero de Mayo, en esta ocasión por 5-2 ante el Azulejos y Pavimentos Brihuega en el encuentro correspondiente a la quinta jornada de la División Nacional Juvenil en su Grupo VIII. Los discípulos de Chema Blanco fueron los claros dominadores de un encuentro en el que su rival se mantuvo con vida hasta los instantes finales y lo hizo porque supo aprovechar los errores de los blanquiazules en defensa y puso en serios aprietos a Fidel, sobre todo en la primera mitad.

El arranque de encuentro fue bastante igualado con los de casa queriendo tener la pelota y los visitantes buscando las contras y los pases largos a la espalda de la defensa. Cada uno con su estilo y también cada uno con su primera opción serie de adelantarse en el electrónico. Así, el briocense Juan tuvo un mano a mano con Fidel que este le detuvo y en el otro área fue Darío el que impidió que Armando marcase.

El portero visitante lo que no podría sería evitar el segundo de los lanzamientos de un Armando que con su salida revolucionó el partido y que tras culminar una jugada de estrategia puso a los talaveranos por delante en el minuto 6. Sin embargo el equipo de Juan Miguel Blas conseguiría pronto la igualada y lo haría tras un fallo en cadena de todo el entramado defensivo que aprovecharía Miguel para remachar casi a puerta vacía.

Tocaba empezar a remar de nuevo y los talaveranos parecieron quedar un poco tocados, aunque ese estado de ‘shock’ les dudaría apenas un par de minutos ya que los chicos de Chema Blanco recargaron pilas y antes del descanso pudieron irse claramente con ventaja si Armando, Álvaro o Jesús hubieran ajustado un poco más su puntería.

Soso arranque de segunda parte

Tras la reanudación el choque se transformó en una guerra de trincheras donde los porteros poco tenían que intervenir. El peligro siempre llegaba desde media distancia y la bola, en la mayor parte de los casos, no llegaba ni a ir a portería. Parecía que todo iba encaminado a resolverse en el último cuarto de partido y el que lo pensaba así antes de empezar para nada se equivocaba.

Y es que un poquito antes del 30’ un robo de Pablo cogía en un renuncio a la defensa de Brihuega el joven talaverano tenía vía libre para soltar un latigazo por bajo y junto a la madera al que Darío no podía hacer nada para evitar. Ese tanto daría alas a los locales que comenzaron a jugar más tranquilos y sobre todo con el tiempo del partido. Además su rival ya estaba en bonus por lo que tuvo que aflojar para evitar los dobles penaltis.

A pesar de que todavía quedaba tiempo y que el marcador era ajustado (2-1) las sensaciones que dieron estos últimos minutos es que el tercero de los talaveranos estaba más cerca que el segundo de los briocenses y en el 38’ esas sensaciones se hicieron ciertas gracias a una gran jugada de Jesús que él solito se la guisó y se la comió para batir a Darío y dejar definitivamente el partido cerrado y los tres puntos para los de casa.

Sin embargo no contentos con ellos los blanquizules fueron capaces de hacer un cuarto tanto, gracias a José Carlos al aprovechar una jugada rival con portero jugador e incluso un quinto por obra de Diego. Antes de ese último tanto cerámico Mario habría anotado el segundo para el Brihuega. De esta forma se puso fin al encuentro con un definitivo 5-2.

Ficha del partido

OID Talavera FS: Fidel, Jesús, José Carlos, Alberto y Titi. También jugaron: Rodrigo, Álvaro, Alberto, Alejandro, Pablo y Armando.

Azulejos y Pavimentos Brihuega: Darío, Mario, Adrián, Miguel y Sergio. También jugaron: Pablo, Víctor, Juan y Antonio.

Árbitro: Ismael Corrochano (Castilla-La Mancha). Amonestó al visitante Adrián.

Goles: 1-0 (min. 6) Armando, 1-1 (min. 9) Miguel, 2-1 (min. 28) Pablo, 3-1 (min. 38) Jesús, 4-1 (min. 38) José Carlos, 4-2 (min. 39) Mario y 5-2 (min. 39) Diego.

No hay comentarios: