sábado, 20 de noviembre de 2010

FÚTBOL SALA - Otro duelo vital para el OID Talavera FS

FÚTBOL SALA - OID TALAVERA FS - DIVISIÓN DE HONOR - JORNADA 10 - LA PREVIA

A hacer bueno el dicho: ‘No hay dos sin tres’

El OID Talavera FS buscará este domingo su tercera victoria consecutiva en la competición frente a un rival directo por la salvación como es este Azkar Lugo

Antonio Á. Torres

La décima cita del Campeonato Nacional de División de Honor de futbol sala llega este fin de semana y para el OID Talavera FS lo hace en un momento dulce de resultados. Los chicos de Carlos Sánchez parecen haber perdido ya esos nervios que les atenazaban a comienzos del campeonato y las derrotas comienzan a convertirse en victorias estando incluso fuera ya de las posiciones de peligro.

Dos triunfos han enlazado los talaveranos ante equipos de los llamados de ‘su liga’ como son Gestesa Guadalajara y Playas de Castellón y precisamente este domingo a partir de las 12:00 horas, y con las cámaras de televisión de testigo buscarán la tercera consecutiva para hacer bueno el dicho de ‘No hay dos sin tres’ y respirar un poquito más en esos altos hornos que son los puestos bajos de la clasificación.

Carlos Sánchez se podría decir que ha tenido una semana tranquila donde a pesar de que varios jugadores aquejados de problemas físicos han podido completar las sesiones sin ningún problema. De los habituales sólo Sergio Moreno ‘Chispa’ ha sido el único que no ha estado y no lo ha hecho por seguir convaleciente de esa lesión que se produjo en el calentamiento ante los alcarreños del Gestesa hace un par de semanas.

Además estos días también se han caracterizado en la Ciudad de la Cerámica por ese bonito mensaje que quisieron lanzar los jugadores. Un mensaje, leído por el capitán Joan Linares, en el cual pedían el apoyo de los aficionados para que este domingo y lo que queda de campeonato, el Polideportivo Primero de Mayo se convierta en una auténtica olla a presión que demuestre que en ocasiones los seguidores también son capaces de ganar los partidos apoyando a muerte a su equipo, aunque siempre desde el respeto.

Este es el Azkar Lugo

En cuanto a lo que respecta del Azkar Lugo lo primero que llama la atención es que es un grande de los últimos años que parece que este curso no ha empezado de la mejor forma posible y es por ello que está coqueteando con las plazas peligrosas siendo ahora mismo penúltimo con cinco puntos sólo por delante del todavía sin sumar Gestesa Guadalajara y por debajo de Playas, Cartagena y Talavera.

De todas formas que esté por debajo de los de Carlos Sánchez no les garantiza a los locales un partido más fácil y no lo hace porque por ejemplo los gallegos encadenan dos empates consecutivos ante rival tan complicados como el Carnicer Torrejón en su pista y el mismísimo tricampeón del pasado año (ElPozo Murcia) que sufrió de lo lindo para al menos llevarse a tierras pimentoneras un punto en un duelo que se les puso muy pero que muy cuesta arriba a los de Duda gracias al buen trabajo local.

En cuanto a plantel cabe destacar que equipo gallego ha apostado en las últimas campañas por un relevo generacional donde han ido saliendo progresivamente veteranos de guerra de la talla de Alberto Riquer, Javier Orol o el gran arquero ex del CLM Talavera, Antonio Lodeiro ‘Toni’ y en su lugar han entrado nuevos talentos de futuro como el internacional sub’18 Antonio Diz o Hugo Sánchez que se han mezclado con fichajes de jugadores de mediana edad Genaro o Miguel Mendiola.

En este conjunto, que pasa por ser uno de los más jóvenes de la competición junto a Playas, quizá ahora mismo su hombre más destacado sea el madrileño Jorge Valhermoso Matamoros, un futbolista de 26 que es internacional con la selección absoluta y que de momento es la referencia ofensiva de los de Bruno García con cinco goles formando parte de una columna vertebral en la que también están Mimi, Miguel, Mendiola y Adri, un quinteto que podría ser perfectamente el que salga a pista el próximo domingo.

Así ven el partido los técnicos de ambos equipos

Para Carlos Sánchez este encuentro del domingo ante los lucenses: “Va a ser un partido difícil porque como el Azkar es un equipo que juega bien, que hace bien la estrategia, que si tuviera que sacar al portero jugador también lo hace bien… Yo creo que es un equipo que está muy bien trabajado y va a ser difícil”.

Además el madrileño tiene muy claro que “el que sepa contrarrestar lo bueno que tiene el otro, pueda finalizar sus jugadas y sepa defender fuerte, porque ellos son muy rápidos, tiene mucho ganado. Para nosotros va a ser un partido tremendamente complicado pero bueno, vamos a hacer que para ellos sea muy difícil”.

Por su parte Bruno García habla de que el equipo blanquiazul: Es un rival directo con nosotros. Vamos a una cancha histórica a pesar de que llevaban tiempo sin estar en la máxima categoría. Vamos a una cancha que seguro que va a estar llena, un ambiente agradable de fútbol sala pero hostil para nosotros. El Talavera es un equipo experto, no parece un recién ascendido ni mucho menos”.

Además parece que tiene a los cerámicos muy bien estudiados: “Es un equipo que le gusta tener la posesión de balón, que juega de cuatro o un 3-1 con falso pívot. A nivel defensivo utilizan una defensa de cambios que alterna mitad de cancha con zona alta y es verdad que tenemos que tener en cuenta su tiro exterior, sus individualidades o las jugadas verticales”.

Otro de los que ha querido opinar sobre este partido es un jugador que en este partido tendrá el corazón un poco partido. Y es que Alberto Riquer se enfrentará a un club que abandonó hace un par de temporadas, justo antes de recalar en Talavera, y en el que estuvo jugando durante seis años dejando muy gratas sensaciones y también muy buenos amigos por tierras gallegas.

“Va a ser un partido muy complicado como todos para nosotros en esta liga y encima ante un equipo que está en la zona baja. De ganar nosotros creo que nos puede dar un desahogo importante y meteríamos a un equipo ahí abajo por los que son tres puntos fundamentales. Este Azkar tiene una buena plantilla y sorprende la posición que ocupa. Ha cambiado bastantes jugadores desde que me fui aunque el técnico y la filosofía es parecida”, comentaba el jugador madrileño.

Este encuentro correspondiente a la décima jornada de la División de Honor se disputará este domingo a partir de la 12:00 horas en el Polideportivo Primero de Mayo y que los colegiados encargados de dirigir la contienda serán la pareja andaluza formada por Juan José Cordero Gallardo (Puerto de Santa María) y Manuel Jesús Linares López (San Fernando) ambos gaditanos y en la máxima categoría desde la temporada 03-04.

El partido entre talaveranos y lucenses recordemos que será retransmitido a través de MarcaTV, así como por Radio Segurilla y caesarobriga.com, quien realizará ese minuto a minuto para que nuestros internautas puedan seguir cómo va su equipo a lo largo de los 40 minutos que dure el encuentro.

No hay comentarios: