viernes, 19 de noviembre de 2010

BALONCESTO - El CB Talavera buscará el séptimo triunfo

BALONCESTO - CB TALAVERA - PRIMERA NACIONAL - LA PREVIA

El CB Talavera buscará acercarse a la Copa ganando al Cuenca

Los talaveranos tratarán de sumar su séptima victoria de la competición ante un peligroso rival que este sábado además recupera a una de sus figuras: Cheik Diop

CBT

La primera derrota liguera del Club Baloncesto Talavera la semana pasada en Azuqueca de Henares ha servido para reforzar los ánimos de la plantilla que entrena Javier de Luís, ya el sábado afrontarán el choque ante Cuenca con muchas ganas de volver a la senda de las victorias y de seguir en los puestos altos de la tabla clasificatoria. En este sentido, y aunque el objetivo sigue siendo la salvación, la escuadra de De Luís tiene también en mente la posibilidad de jugar la Copa.

El encuentro ante los conquenses será una dura prueba para los talaveranos, ya que los visitantes llegan con la urgencia de ganar por el mal inicio de temporada que llevan, que se traduce en dos victorias y cinco derrotas (algunas de ellas por diferencias de más de veinte puntos). De hecho, Cuenca es uno de los equipos que por plantilla y presupuesto está llamado a luchar por ascender de categoría.

Para el choque del sábado los conquenses recuperan a su principal referente en el juego interior, Cheikh Diop, que se ha perdido las últimas cuatro jornadas por sanción. En este sentido, la defensa talaverana tendrá que aplicarse más de lo habitual en la defensa de su aro, ya que los de Cuenca cuentan con mucho potencial bajo los tableros.

Si no se producen ausencias a última hora, la convocatoria para este encuentro del CB Talavera la conformarán Daniel Salamanca y Marcos Villanueva en la dirección de juego; José David Gómez, Víctor Pulido, Jorge Robles, Álvaro Bustamante y Marcos Tempone en posiciones exteriores; y Javier Gómez, Antonio Muñoz, Alberto Sánchez, y David Soto en el juego interior.

Los colegiados designados por la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha serán Ignacio Ayuso López y Antonio Asenjo Sáenz. El partido se jugará a partir de las 19:00 horas.

No hay comentarios: