domingo, 14 de noviembre de 2010

POLIDEPORTIVO - Velada de deportes de contacto en Cebolla

POLIDEPORTIVO - VELADA DE DEPORTES DE CONTACTO

Los gladiadores del deporte impresionan en Cebolla

El Polideportivo Municipal de dicha localidad acogió una espectacular velada de deporte de contacto (Boxeo, Kickboxing, K-1 y Muay Thai) que congregó a cerca de 400 espectadores.

Antonio Á. Torres

El Polideportivo Municipal de Cebolla acogió durante la noche de este pasado sábado una interesante y a la vez curiosa velada de deportes de contacto regida bajo la normativa de la Federación Internacional de Artes Marciales (FIDAM) y promovida por Klaas van Oosterhout. La cita fue interesante porque en juego estaban dos títulos (uno nacional y otro continental) y curiosa porque pocas son las veces que este tipo de deportes se pueden ver por la comarca talaverana.

Siete fueron los combates disputados a lo largo de una competición que se inició pasadas las diez de la noche con el duelo de Kickboxing amateur en la categoría de -72 kilos que enfrentó al local Mohamed Aboul Kacem (Team Loto Blanco) frente al barcelonés José Sánchez Domingo y que se resolvió con victoria para el segundo por un tanteo de 30-27.

Justo inmediatamente saltarían al ring las boxeadoras femeninas Marlén Campabadal ‘Aquila Roja’ y la toledana Lara Martín – Ambrosio Rodríguez, quien protagonizarían una igualada contienda en los tres asaltos de duración y que se acabaría resolviendo a favor de la segunda por su mayor acierto en los golpes ante la leridana (30-28).

La velada llegaba a su tercer combate y los timbales marcaban el primero de los duelos de la modalidad de Muay Thai, también amateur y en la categoría de -69 kilos. El madrileño Borja Muñoz y el cordobés Chema realizaban el correspondiente ritual previo a su enfrentamiento y después del toque de campana una bonita pugna en la que el madrileño se impuso en cada uno de los asaltos para marcar un definitivo 30-27.

Era el momento de recuperar energías hacer una breve pausa y de observar en el ring se asistía a una demostración de una modalidad desconocida por estas tierras pero muy espectacular como es el Pa-Kua. A continuación llegaba el cuarto de los combates (kickboxing) con dos pesos pesados frente a frente (+91 kilos) y con el primero KO técnico de la noche y que se lo hacía el cordobés Rafa Castillo al holandés Jamal Otmani en el tercer asalto.

Sin tiempo para la pausa una nueva cita de muay thai llegaba a escena siendo esta la última de las competiciones a nivel amateur que quedaban por disputarse ya que justo a continuación llegaban los platos fuertes. En este quinto combate Alejando Bonilla superaba a Hugo Limones por 30-28.

El plato fuerte

Nuevamente la velada se tomaba un respiro y era el momento de presentar a los dos contendientes que se iban a jugar el título nacional de K-1 (-69 kilos) en categoría nacional. En una esquina el defensor del cinturón Mohamen El Kanfoudi y en la otra el aspirante Félix García Romero. A lo largo de los cinco asaltos hubo una lucha sin cuartel, gran igualdad entre ambos y una victoria de El Kanfoudi por 49-48 que fue enormemente protestada por el público del pabellón cebollano.

Faltaba una pelea por disputarse y era la más importante de las siete pues el título de Campeón de Europa Neo Profesional en la clase Super Pesado estaba en juego. En la esquina azul San Tevette (Holanda) y en la roja un Alasan Diop (Francia) que tardó más en ponerse los guantes que en besar la lona. Y es que el holandés acabó con su rival en apenas 15 segundos y se convirtió en mejor del viejo continente.

No hay comentarios: