lunes, 15 de noviembre de 2010

BALONCESTO - Primera derrota del CB Talavera en liga

BALONCESTO - CB TALAVERA - PRIMERA NACIONAL - JORNADA 6

El Azuqueca rompe la racha inmaculada del CB Talavera

El conjunto dirigido por Javier de Luis perdió su imbatibilidad en tierras azudenses en una mala recta final del último cuarto (75-67).

CBT

Un parcial de 9-3 a favor de los locales en la recta final del último cuarto fue determinante para que el Basket Azuqueca se impusiera por 75-67 al Club Baloncesto Talavera, que con esta derrota suma su primer traspié en la presente temporada. A pesar de todo, el conjunto entrenado por Javier de Luis tuvo claras opciones de llevarse la victoria, debido a que a falta de un minuto para la conclusión tenía en el electrónico un ajustado 66-64 en su contra. Pero la falta de ideas ante la presión y la zona impuesta por los azudenses les llevó a claudicar y a estrenar para su desgracia el casillero de encuentros perdidos.

A pesar de la derrota, el CB Talavera dio la cara en todo momento y dominó en el marcador en muchas fases del choque. Así, el primer cuarto concluyó con un 18-19 favorable a los talaveranos, que en el segundo parcial incrementaron la ventaja gracias a su fuerte defensa. De esta forma, y tras cerrar estos segundos diez minutos con un parcial de 8-19, el CB Talavera se marchó a los vestuarios ganando por doce puntos (26-38).

Tras el descanso, los locales despertaron del letargo ofensivo en el que se habían metido por la intensidad defensiva del CB Talavera y su línea exterior demostró su verdadera calidad en ataque. El tercer cuarto se cerró con un 19-13 a su favor y con un esperanzador 45-51 como resultado a falta de diez minutos.

En el cuarto definitivo los de Azuqueca siguieron muy inspirados en ataque pero, sobre todo, incrementaron el pistón defensivo con una zona presionante que se les atragantó a los talaveranos. Un parcial de 30-16 en estos últimos diez minutos dio la vuelta al electrónico y permitió a los locales endosar la primera derrota liguera a los del CB Talavera. Este resultado en contra lleva a los talaveranos a la tercera plaza de la tabla clasificatoria, mientras que el segundo puesto pasa a ocuparlo el Basket Azuqueca.

Ficha del Partido

Basket Azuqueca: Santiago (8), Mrokonski (6), Rojas (14), Rojo (10), Sánchez (6) –cinco inicial-, Mateos (7), Gómez (6), Rodríguez (20).

CB Talavera: Dani Salamanca (3), Antonio Muñoz (4), David Soto (17), Marcos Tempone (20), Víctor Pulido (11) –cinco inicial-, Cadete (2), Marcos Villanueva (7), Jorge Robles (3), Javier Gómez (-) y Pepe Gómez (-).

Árbitros: Luis Alberto Sánchez-Mayoral y Alfredo Dueñas Castaño (Castilla-La Mancha).

Parciales: 18-19, 8-19, 19-13 y 30-16.

No hay comentarios: