domingo, 7 de noviembre de 2010

MOTOCICLISMO - Bautista se despide con un noveno puesto

MOTOCICLISMO - MOTOGP - GRAN PREMIO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA - LA CARRERA

0

De farolillo rojo a top ten en Cheste

Álvaro Bautista ha protagonizado su mejor pilotaje del año, hoy en Valencia, acabando con su Suzuki GSV-R entre los 10 primeros, saliendo el último en parrilla.

Rizla Suzuki

Bautista y su jefe de equipo Tom O’Kane hicieron cambios importantes en la moto para el warm-up matinal y pronto el español recogió los frutos. En las primeras vueltas no había evidencia aún de lo que acontecería en la carrera porque sólo pudo ganar un par de posiciones, una de ellas porque otro piloto se accidentó.

En la vuelta 19 el talaverano cazó a un grupo de 4 pilotos, todos luchando por la 8ª posición, y el impresionante español los superó con velocidad. Bautista era constantemente atacado para robarle su posición y por desgracia al final no pudo superar a Héctor Barberá en la última vuelta. Fue capaz de llevar su moto a meta en 9ª posición y recibió el aplaudo del equipo entero.

Loris Capirossi tuvo otro tórrido día, después de retirarse por un problema misterioso al final de la vuelta 13ª. Hasta ese momento, Capirossi había peleado duramente, había hecho un par de adelantamientos, y se había situado 14º, con otros pilotos a la vista. Desgraciadamente entró en el box y así acaba en su última carrera con el equipo. El italiano estaba visiblemente triste por cómo terminó su carrera pero agradece sus tres años en Suzuki.

La carrera se disputó con tiempo seco pero con nubes y las temperaturas llegando a los 27°C. 80.774 aficionados, según cifras oficiales, presenciaron una carrera emocionante, con el favorito local y campeón Jorge Lorenzo demostrando de nuevo su dominio con la novena victoria de la temporada.

El Rizla Suzuki se queda en Valencia para el test programado el martes y el miércoles. Será el único test antes de la prohibición de invierno, desde el 1 de diciembre hasta el 1 de febrero y con él se cerrará el telón a la temporada 2010 y se abrirá el de la 2011.

Así lo vio Álvaro Bautista

“Hemos tenido un fin de semana difícil, con problemas viernes y sábado, y finalmente hemos dado un buen paso adelante. En el warm up volvimos a una configuración que habíamos usado en las últimas carreras y rápidamente me sentí mejor, no era una gran diferencia pero sí pensé que en carrera me ayudaría”, comentaba el talaverano

“Quería dar lo máximo en carrera y darle al equipo el mejor resultado posible. Salí más o menos bien y avancé una posición, y luego detrás de Loris perdí algo de tiempo porque él frena muy tarde y es difícil de adelantar. Pero lo hice y dí lo máximo con un buen ritmo, el mejor del fin de semana. Cacé a los que luchaban por el 8º y acabé 9º, divertida batalla con buenos adelantamientos. Antes de la carrera hubiera firmado el 9º, pero después de la lucha con Héctor estoy algo decepcionado porque creí poder ser 8º. Buen resultado para el equipo después de un fin de semana tan complicado, pero no es lo que esperaba de Valencia porque tenía la actitud mental como para acabar entre los 5 primeros. Hemos terminado ya y sabemos lo que necesitamos para mejorar la moto y debo también mejorar mi conducción, tenemos todo el invierno por delante”, añadió Bautista.

“Espero llegar a la primera carrera del año que viene con una mejor moto; tendré más experiencia y espero mejorar mis resultados de este año. Quiero dar las gracias a Suzuki, al equipo, a Rizla y a los demás patrocinadores porque sin su ayuda no podríamos correr, gracias a todos. El año que viene queremos hacerlo mejor, creo que podemos ser más competitivos”, finalizó.

No hay comentarios: