domingo, 7 de noviembre de 2010

BALONCESTO - ¡Que siga la racha en el Puerta de Cuartos!

BALONCESTO - CB TALAVERA - PRIMERA NACIONAL - JORNADA 6


El CB Talavera suma su sexta victoria ante Daimiel


Los chicos de Javier de Luis se mantienen una semana más en el liderato tras vencer de 31 puntos a un rival que plantó cara a los locales en los primeros cuartos (90-59).


CBT


El Club Baloncesto Talavera sumó el domingo su sexta victoria de la temporada, certificando de esta manera su mejor inicio de campaña desde que está en la Primera Nacional. En esta ocasión, los hombres de Javier de Luis se impusieron por un claro 90-59 a Daimiel, aunque lo cierto es que los visitantes plantaron cara a los talaveranos durante los primeros veinticinco minutos del choque. De hecho, los ciudadrealeños se pusieron por delante en el marcador a mediados del segundo cuarto (27-28) y se marcharon al descanso perdiendo solo por cuatro puntos (38-34).


Los talaveranos comenzaron dominando en todas las facetas del juego y, sin pisar demasiado el acelerador, se impusieron en el primer parcial por 18-10. Pero en el segundo cuarto los de Daimiel se mostraron mucho más intensos en defensa y más atrevidos en ataque, en especial los exteriores Martínez y Muñoz. De esta forma, los visitantes dieron la vuelta al marcador a falta de cuatro minutos para el descanso (27-28), aunque por fortuna para el conjunto entrenado por De Luis un parcial de 7-0 les sirvió para dar la vuelta al marcador y para marchase a los vestuarios con ventaja.


La segunda mitad arrancó como terminó la primera, con ligero dominio visitante y con arreones de inspiración ofensiva de los locales. El punto de inflexión del partido se produjo en el minuto cinco del tercer cuarto cuando, con un 49-44 en el electrónico, y tras fallar una bandeja para reducir aún más la desventaja, los colegiados pitaron a Díaz una técnica por protestar. A partir de ahí el CB Talavera concluyó el tercer periodo con un parcial de 14-0, en el que brilló de manera especial Pulido.


Un triple de Pepe Gómez y un tiro libre del capitán Jorge Robles incrementaron ese parcial favorable a los talaveranos (66-44) en el primer minuto del último periodo. Con una ventaja tan importante a su favor los locales no bajaron el pistón y, conducidos por un inspirado Dani Salamanca, machacaron a los de Daimiel desde la línea exterior y bajo los aros. A cinco minutos para la conclusión del encuentro (78-50) los visitantes se colocaron en zona, pero un 3+1 de Robles sirvió para disipar cualquier duda y para hundir un poco más a los ciudadrealeños.


Al final, el marcador se quedó en un 90-59 que sirve para que el CB Talavera permanezca una semana más compartiendo el liderato con Quintar del Rey.


Ficha del Partido


CB Talavera: Dani Salamanca (10), Antonio Muñoz (2), Jorge Robles (13), Víctor Pulido (22), David Soto (9) –cinco inicial-, Tempone (10), Javi Gómez (5), Bustamante (6), Marcos Villanueva (3), Alberto Sánchez (4) y Pepe Gómez (6).


Daimiel: Martínez (14), Muñoz (4), A. Muñoz (17), C. García (8), J. García (2) –cinco inicial-, Infantes (-), A. García (4), Navarro (-), Díaz (10) e Illescas (-).


Árbitros: Víctor Félix y González. Señalaron 23 personales a los locales y 25 a los visitantes. Eliminados Julián García y Pablo Díaz por Daimiel.


Parciales por cuartos: 18-10, 20-24, 24-10 y 28-15.

No hay comentarios: