miércoles, 10 de noviembre de 2010

MOTOCICLISMO - Bautista hace un 8º en la primera jornada de test

MOTOCICLISMO - MOTOGP - TEST DE VALENCIA - JORNADA 1

Jorge Lorenzo encabeza la primera jornada de probaturas en Cheste

El piloto mallorquín quedó por delante de Stoner y Spies, mientras que Álvaro Bautista hizo una octava plaza a 1.546 de la cabeza de carrera. Mañana seguirán los test.

Motogp

Jorge Lorenzo ha firmado el mejor crono en la primera jornada del Test oficial de MotoGP que ha arrancado este martes en el circuito Ricardo Tormo de Valencia. De los últimos en empezar a rodar en el trazado de Cheste, el Campeón del Mundo de 2010 ha sido imparable cuando ha entrado en materia y ha acabado dejando un mejor crono de 1.33.012 tras 48 giros. Las condiciones ventosas no han permitido a los pilotos exprimir al máximo sus monturas, considerando que el tiempo de la pole en el Gran Premio Generali de la Comunitat Valenciana fue de 1'31.799 (Stoner, sobre Ducati).

Casey Stoner se ha estrenado brillantemente con la Honda de 2011. El australiano ha podido comparar la moto utilizada por su nuevo compañero de equipo, Dani Pedrosa, en 2010 y ha firmado el segundo mejor registro del día a 0.763 segundos de Lorenzo. Ben Spies, nueva pareja del mallorquín en el equipo oficial Yamaha, ha firmado el tercer mejor crono, a 866 milésimas del nuevo número 1.

En el garaje del Repsol Honda, el objetivo primordial era hoy determinar la dirección a tomar con el chasis de la RC212V. Tanto Dani Pedrosa como Stoner han realizado pruebas de chasis y basculante para enfocar la evolución invernal. Pedrosa se ha centrado en las pruebas del chasis de 2011, que ha confrontado con el que ha utilizado en el prototipo de esta temporada y al término de la jornada ha establecido el cuarto mejor crono, a 0.900s. del más rápido.

Marco Simoncelli (San Carlo Honda Gresini) ha firmado el quinto mejor crono por delante de Andrea Dovizioso, centrado en probar diferentes versiones del chasis de 2010.Colin Edwards, ya en pista ayer con la Moto2 de manera excepcional, ha acumulado hoy 49 vueltas con la M1 2010. Por su parte el talaverano Álvaro Bautista (Rizla Suzuki) fue octavo a 1.546 segundos del campeón y Nicky Hayden (Ducati Team), finalmente fue noveno

La primera aparición de Valentino Rossi con la Desmosedici del equipo oficial Ducati – el indudable plato fuerte del día - se ha hecho esperar. El piloto italiano se ha enfundado el mono pasadas las 12h de la mañana y, en medio de una nube de cámaras y periodistas, ha enfilado hacia la pista para realizar una inicial toma de contacto con su nueva montura que ha consistido en una tanda de 7-8 vueltas.

“El Doctor” ha rodado alternativamente con el propulsor big bang – usado esta temporada por Casey Stoner- y la versión Screamer. En su cometido, ha acumulado 56 giros a la pista de Cheste y ha dejado un mejor crono de 1.33.882 que le ha situado en la 10ª posición de la hoja de tiempos, aunque los responsables de la marca ya han advertido previamente que su objetivo en este test no está fijado en conseguir los mejores tiempos por vuelta.

Por detrás, Randy De Puniet e Hiroshi Aoyama han iniciado su nueva etapa en MotoGP con los equipos Pramac Racing y San Carlo Honda Gresini respectivamente, y ambos con registros a algo menos de 2 segundos del crono de Lorenzo.

Sin muchas novedades en lo tocante a nuevos componentes y con una puesta a punto satisfactoria en su Ducati, Héctor Barberá ha trabajado en la mejora de sus registros en la pista y en las modificaciones electrónicas para solventar los problemas que aparecieron en el Gran Premio. El valenciano del Páginas Amarillas Aspar ha firmado el 13º mejor crono del día.

Compartiendo el box del Monster Yamaha Tech 3, Cal Crutchlow ha tenido un estreno algo accidentado con la YZR M1. El debutante británico se ha ido al suelo por la mañana, en la curva 6, cuando rodaba con unos neumáticos nuevos, pero ha escapado ileso de este primer incidente con su nueva moto y posteriormente ha llegado a acumular 59 giros en una jornada destinada básicamente a conocer los entresijos de la máquina y a establecer una puesta a punto básica.

Loris Capirossi (Pramac Racing Team), Toni Elías (LCR Honda MotoGP) y Karel Abraham (Cardion AB Motoracing) han cerrado la clasificación de esta primera jornada, todos ellos en el inicio de una nueva etapa en el escenario mundialista. El test concluirá mañana miércoles con una nueva jornada programada de 10.00 a 17.00h.

No hay comentarios: