viernes, 5 de noviembre de 2010

JUDO: Presencia talaverana en el Internacional de Suecia

JUDO - CDE YAMATOTAKERU - OPEN DE SUECIA

Martín y Carriches probaron los sinsabores de la alta competición

Las dos judokas del CDE Yamatotakeru tomaron parte en el importante Open de Suecia donde tomaron parte medallistas en europeos y mundiales en categoría absoluta.

CDY

La Europa Cup de Suecia, que contó con la presencia de medallistas europeos y mundialistas, dejó con los pies en el suelo a las participantes del CDE Yamatotakeru y su ‘staff’ técnico, quienes a pesar de que los resultados no fueron los esperados tomaron una lectura positiva de la competición y sobre todo aprendieron de que al máximo nivel los errores se pagan caro.

Las dos representantes talaveranas (Laura Carriches y Aroa Martín) notaron la diferencia del judo nacional al internacional en categoría sénior y en ambos casos cometieron un error que les dejo fuera de la competición en las primeras de cambio.

A pesar de la derrota prematura de sus pupilas el preparador talaverano, José Luís Martín opinaba que: “Esta es una buenísima experiencia que nos ayudará a ser mejores en próximas citas internacionales. Desde la dirección técnica animar a Aroa Martin Lara y Laura Carriches López, porque con la ilusión, dedicación y esfuerzo que realizan en cada entrenamiento los resultados no tardaran en llegar”.

Por otro lado también tenía grandes palabras acerca del evento en sí: “Además me gustaría destacar la excepcional organización, que no dejó ningún fleco al aire y fueron cumpliendo horarios y programa rigurosamente”.

Respecto al resto de participantes españoles en la competición en tierras suecas la tónica fue la misma que la de las representantes del CDE Yamatotakeru ya que de 33 deportistas nacionales que tomaron parte en la competición, sólo tres de ellos se alzaron con los metales.

La próxima cita que contará con representantes del club de la Ciudad de la Cerámica será la Copa de España de Hondarribia cadete donde trece judokas viajaran a tierras vascas para poder seguir puntuando en el circuito cadete.

No hay comentarios: