sábado, 27 de noviembre de 2010

FÚTBOL SALA - Triunfo a domicilio en Santa Coloma

FÚTBOL SALA - OID TALAVERA FS - DIVISIÓN DE HONOR - JORNADA 11

Joan Linares ejerce de profeta en su tierra

El capitán del OID Talavera FS contribuyó con un ‘hat trick’ a la victoria de su equipo en casa del Marfil Santa Coloma por 3-4 y gracias a la cual salen de los puestos de abajo.

Antonio Á. Torres

Regreso triunfal el de Joan Linares a su tierra. Y es que el barcelonés, que se quedó con las ganas de visitar el Palau Blaugrana en la Jornada 4 ya que no pudo hacerlo por lesión, se desplazaba con el OID Talavera a la localidad de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) para enfrentarse al equipo de dicha localidad en un duelo de esos a vida o muerte en la zona de abajo y en el que ganase quien ganase iba a dejar a su rival bastante tocado.

Finalmente lo hizo el OID Talavera FS quien de esta forma se apuntó su tercer triunfo de la competición con el que además vuelven a salir de la zona candente de la clasificación y lo hizo después de que el capitán destapara el tarro de las esencias con tres goles que junto al del hispano-brasileño Kel sirvieron para imponerse por 3-4 a un Marfil Santa Coloma que notó en exceso la expulsión de Jordi Sánchez en 14’ por doble amarilla.

Antes de ocurrir ese hecho los locales parecieron salir algo mejor que su rival, por lo menos con algo más de precisión y de tino sobre el marco enemigo, defendido en esta ocasión por Nacho Gómez en detrimento de Jesús Herrero. En su primera ocasión peligrosa sobre el marco cerámico, allá por el 4’, Julio se aprovechaba de un error defensivo para plantarse sólo ante el cancerbero visitante, amagarle en su salida y ponerle el balón imposible de detener por lo que el 1-0 subía al marcador.

Mal empezaban las cosas para los talaveranos quienes vieron cómo además Héctor se encontraba con el poste en el 8’ de partido. Sin embargo la situación no preocupaba a Carlos Sánchez quien rotaba y rotaba a sus jugadores hasta encontrar con la tecla adecuada, que pronto iba a encontrar. En apenas diez minutos ya habían salido todos sus hombres de campo incluido Jesús Jiménez, quien de estar forma cumplía su sueño de debutar en la máxima categoría del fútbol sala nacional.

El partido maduraba y también lo hacían los blanquiazules, esta vez rojos. Cada vez estaban haciéndose más dueños de la situación y más aun se hicieron cuando Jordi Sánchez en apenas un minuto veía dos amarillas que le llevaban a la ducha, dejando a su equipo con inferioridad y encima con un doble penalti en camino a ejecutar por Joan y que Igor detuvo magistralmente. Sin embargo al luso-brasileño todavía le quedaban dos minutos más de sufrimiento puesto que tenían que defender con dos minutos de inferioridad.

Para desgracia suya y para alegría de Talavera su marco iba a ser percutido siendo su compatriota Kel el que desde la derecha encontraba el espacio necesario para subir un gol que sería todo un mazazo para los de Andreu Plaza porque en apenas dos minutos pasaron de ganar a ir hasta dos tantos por debajo ya que Joan en el 16’ y en el 17’ se aprovechaba de dos errores en cadena para poner el 1-3, resultado con el que se llegó al descanso.

Marfil aprieta pero no ahoga

El arranque de la segunda mitad supuso todo un acoso local a la meta de Nacho Gómez en los primeros minutos y una acumulación de falta tras falta cerámica que complicaron las cosas por momentos. En el 23’ Rafa enviaba la bola al larguero, justo después era Óscar Redondo el que probaba fortuna y a la tercera Julio hacía su segundo gol de la tarde tras aprovecharse de un balón muerto en el área pequeña.

Marfil ya volvía a estar en el partido y para colmo había hecho forzar a su rival la quinta falta en el 28’, pero el OID Talavera FS no estaba ni mucho menos muerto porque sus contras eran auténtica dinamita. En el 29’ Marcelinho robaba en tres cuartos de su cancha avanzaba con una exhalación hacia el marco de Igor picándole la bola y marchándose esta por milímetros. El cuarto se le había escapado al cierre, pero no así a su compañero Joan quien en el 34’ se marchaba de Segura, llegaba a los dominios del meta y entre las piernas hacía el 2-4.

Otra vez los cerámicos se ponían dos arriba aunque poco duraría esa alegría puesto que en el siguiente movimiento de ficha llegaba la sexta falta, el doble penalti y el gol de Rubén. Cinco minutos restaban en Santa Coloma y el marcador más incierto que nunca se encontraba ¿o no? Porque en este tiempo los de Carlos Sánchez tuvieron más cerca el quinto que los colomenses el cuarto. El marcador no se movió, Talavera ganó por 3-4, por lo que sale de la zona caliente de la tabla y la próxima semana recibe en el Primero de Mayo al todopoderoso Inter Movistar, con un viejo amigo en el banquillo: David Marín.

Así lo vio Carlos Sánchez

Al finalizar el encuentro el preparador talaverano daba su particular versión del encuentro: “Ha sido un partido igualado en la primera parte. Hemos dominado el juego, hemos dominado la posesión y quizá lo más importante que era el marcador y que nos hacía mucha falta porque anteriormente hemos hecho partidos buenos, pero al final perdíamos. Estamos contentos por este triunfo, aunque no hemos hecho más que ganar un partido y debemos de seguir trabajando mucho porque somos un equipo que tenemos que trabajar y cada partido para nosotros es una final”

Ficha del partido

Marfil Santa Coloma: Igor, Julio, Rubén, Segura y Héctor. También jugaron: Rafa, Óscar Redondo, Jordi Sánchez, Esteller y Adolfo.

OID Talavera FS: Nacho Gómez, Joan, Justo Cáceres, Marcelinho y Juan Puertas. También jugaron: Kel, De la Cuerda, Riquer, Chispa, Nacho Gil y Jesús Jiménez.

Árbitros: Álvaro Cid Bragado y Carlos Martínez Torres (Galicia). Amonestaron a los locales Rubén, Rafa y Jordi Sánchez, este último en dos ocasiones por lo que fue expulsado en el 14’.

Goles: 1-0 (min. 4) Julio, 1-1 (min. 15) Kel, 1-2 (min. 16) Joan, 1-3 (min. 18) Joan, 2-3 (min. 26) Julio, 2-4 (min. 33) Joan y 3-4 (min. 35) Rubén de doble penalti.

No hay comentarios: