sábado, 13 de noviembre de 2010

FÚTBOL SALA - Segundo triunfo consecutivo del OID Talavera FS

FÚTBOL SALA - OID TALAVERA - DIVISIÓN DE HONOR - JORNADA 9 - LA CRÓNICA

El OID Talavera pisa tierra firme en Castellón

Los talaveranos salen de la zona peligrosa y pegan un saltito hasta la 12º posición tras su victoria por 0-3 en la pista del Playas. Los tres tantos llegaron en la segunda parte.

Antonio Á. Torres

El OID Talavera FS sigue victorioso dentro de esa famosa trilogía por la supervivencia que le está enfrentando durante estas semanas a conjuntos de los llamados de ‘su liga’. En esta ocasión la víctima de los cerámicos fue un Playas de Castellón contra el que estaba en juego salir de esa plaza de promoción y que se consiguió gracias a una buena segunda parte donde llegaron los tres tantos del partido (0-3) y que fueron obra de Javi de la Cuerda, Juan Puertas y Marcelinho.

El choque tuvo dos partes muy bien diferenciadas y si hay una palabra que pudiera definir a la primera de las mismas esa fue el aburrimiento. Mucho respeto se mostraban talaveranos y castellonenses quienes víctimas de sus nervios por no errar y conceder ventaja a su rival que podría convertirse en decisiva se mostraban enormemente imprecisos para poder hacer una jugada combinativa.

Y es que para contar las ocasiones sobre los marcos de Abel y Jesús Herrero solo bastaría una única mano, aunque también debe de decirse que los de Fran Torres tendrían las más importantes comenzando por un disparo de Kiko en el minuto 5 tras una mala salida de Jesús Herrero que el hispano-brasileño Kel sacaba debajo de los palos y siguiendo poco después por un disparo del veterano Isco que se estrelló en el poste.

Con el paso de los minutos Carlos Sánchez pidió un avance de la presión para obligar a su rival a pensar más rápido y eso se tradujo en una mejora talaverana y también en los primeros acercamientos peligrosos de los visitantes por obra del capitán Joan Linares al que Abel le ganó la partida en un mano a mano y también por Kel, quien buscó fortuna desde fuera pero se encontró con el portero. Con esta última ocasión finalizó la primera mitad.

El Talavera sale mejor tras el descanso

En la reanudación se vio mucho mejor al OID Talavera FS que a su rival. El técnico pulió un par de aspectos que no le gustaron de su equipo y este comenzó a gozar de un mejor juego sobre el parquet del Ciutat de Castelló. No obstante Playas pudo adelantarse por mediación de Isco y Sánchez quienes se encontraron con un Jesús Herrero que hasta el momento no había aparecido mucho pero que cuando lo necesitó su equipo allí estaba.

Consumido el tercer cuarto llegó la jugada que rompería el partido. Se sabía que el que primero marcara tenía opciones de desnivelar la balanza y lo hizo el equipo blanquiazul, esta tarde rojo. Javi de la Cuerda llegaba superaba la media pista en buena posición y su disparo se colaba en el marco defendido por Abel, 0-1.

El tanto por unos instantes hacía despertar a un Playas que además se encontraba con que su rival estaba en bonus, pero ni por esas fueron capaces los de Fran Torres de percutir el marco del ex cancerbero de Inter Movistar que estuvo muy certero en los acercamientos sobre su meta, como de costumbre, y los talaveranos seguían dominando en el electrónico esperando además una ocasión para acabar de romper el partido.

Esta llegó muy poquito después y se podría decir que hasta por partida doble. Y es que en el 34’ Juan Puertas se aprovechaba de un rechace de Abel a disparo de Marcelinho para hacer el 0-2 y en la jugada siguiente el jugador luso superaba desde su pista al portero cuando los castellonenses ya estaban jugando de cinco.

Aquí se puso el cierre definitivo a un partido cuyos últimos 5 minutos sobraron ya que ni Playas inquietó ni OID Talavera FS pegó. Tres puntos para los cerámicos quien suman su primera victoria lejos de casa, abandonan la plaza de promoción y parece que le empiezan a coger de una vez por todas el pulso a esta División de Honor.

Así lo vieron los técnicos

Carlos Sánchez no ocultaba su cara de satisfacción por esa segunda victoria consecutiva de su equipo: “Es importante haber ganado y mucho más haberlo hecho fuera de casa. Hay que reconocer que en la primera parte no estuvimos bien, pero corregimos en el descanso y en la segunda mejoramos. Tenemos tres puntos más, respiramos, pero tenemos que seguir trabajando ya que nos llega un partido muy importante el próximo domingo.

Por su parte Fran Torres se mostraba resignado por la derrota y auguraba que su equipo lo pasará de aquí al final muy mal: “Vamos a sufrir mucho. Somos un equipo humilde y muy limitado. Ojalá tuviéramos más presupuesto, pero vamos a luchar. Hay que seguir trabajando e ir partido a partido”.

Ficha del partido

Playas de Castellón: Abel, Rubén, Isco, Kiko y Sánchez. También jugaron: José Revert, Cristian y Luis.

OID Talavera FS: Jesús Herrero, De la Cuerda, Marcelinho, Justo Cáceres y Juan Puertas También jugaron: Joan, Riquer, Kel y Nando.

Árbitros: Ángel María Sanzol Goñi y David Urbanoz Azpeteguía (Navarra) Amonestaron a los locales Abel y Cristian y a los visitantes Marcelinho y Joan.

Goles: 0-1 (min. 30) De la Cuerda, 0-2 (min. 34) Juan Puertas y 0-3 (min. 35) Marcelinho.

No hay comentarios: