viernes, 12 de noviembre de 2010

FÚTBOL SALA - El OID Talavera visita al Playas este sábado a las 17:30 horas

FÚTBOL SALA - OID TALAVERA FS -DIVISIÓN DE HONOR - JORNADA 9 - LA PREVIA

Próxima estación… Playas de Castellón


El OID Talavera FS se enfrenta este domingo a las 17:30 horas a un histórico del fútbol sala nacional en horas bajas del que sólo le distan dos puntos en la general.


Antonio Á. Torres


Después de saborear una semana tranquila gracias a su primer triunfo en la máxima categoría del fútbol sala nacional al OID Talavera FS le llega este sábado a partir de las 17:30 horas el segundo de los encuentros de esta importante trilogía por la supervivencia que componen Gestesa Guadalajara, Playas de Castellón y Azkar Lugo.


El escenario será el Pabellón Ciutat de Castelló, un escenario de los llamados míticos dentro de este deporte y que a muchos de los aficionados y a algunos de los jugadores de la primera plantilla del conjunto talaverano les será familiar. Jugadores como Justo Cáceres, Joan Linares y directivos como Javi Lorente regresarán a unas tierras levantinas que hace años fueron su casa.


En esa época, hace una década, los castellonenses pugnaban con Inter, ElPozo, Caja Segovia o el propio CLM Talavera por hacerse con la supremacía nacional ganando dos títulos ligueros en la 99/00 y en la 00/01. También causaban furor lejos de sus fronteras con las tres Copas de Europa consecutivas en 2001, 2002 y 2003 (dos de ellas bajo la denominación de la actual UEFA Futsal Cup)…


Sin embargo la situación de un tiempo a esta parte ha pasado a ser muy distinta por desgracia. La crisis azotó fuerte al equipo, los grandes fichajes se marcharon y los objetivos pasaron a ser algo más humildes. Por ejemplo para este curso se ha decidido por hacer un equipo joven, prácticamente de la tierra y donde sus jugadores más veteranos son el cierre Francisco Torres Clavijo ‘Isco’, que procede de Puertollano y que durante una época jugó con los extintos ‘diablos rojos’, y el ala Manuel Collado ‘Manolín’ de 34 y 35 años respectivamente.


Lo demás se puede decir que es sabia nueva. Tan capaz de ganar al vigente subcampeón Triman Navarra (1-0) como de perder en su casa de forma estrepitosa ante un recién ascendido como Fisiomedia Manacor (0-5). Un equipo que marca poco (11 goles), que recibe mucho (35 goles) pero que ha sumado seis puntos y está por encima de la zona de peligro que ahora mismo regenta el equipo de Carlos Sánchez.


A la hora de hablar de nombres quizá los anteriormente citados sean los más destacados, aunque también merecen mención el pívot Rubén Braojos, máximo goleador con tres tantos y el único que ha sido fijo en los ocho quintetos iniciales anteriores, el ala de 23 años José Revert o el brasileño Cassio Silva da Souza, su único jugador foráneo y que este sábado no podrá estar por haber sido suspendido durante cuatro partidos por agredir a uno de los colegiados en el encuentro que jugó la semana pasada ante ElPozo.


Así está el OID Talavera FS


En lo que a la actualidad del conjunto cerámico respecta la semana ha transcurrido tranquila, quizá la más tranquila desde que se inició la temporada. La victoria en el derbi ha inyectado de moral a los talaveranos quienes a pesar de las bajas de Chispa por lesión (estará alejado de las pistas de dos a tres semanas) y de Jesús Jiménez por estar convocado con la selección sub’18 han preparado muy a conciencia el partido de este fin de semana y van con la mayor de las esperanzas.


Este jueves en rueda de prensa Carlos Sánchez ha hablado de esa calma tras el triunfo y de lo importante que sería seguir sumando de tres en tres: “La semana ha sido un poco más tranquila que el resto. Cuando uno gana lo afronta de otra forma, si bien es cierto que hay jugadores tocados físicamente, pero lo afronta de otra forma. Yo sin embargo estoy intranquilo porque lo que tenemos que hacer es ganar el sábado. Si conseguimos esos tres puntos en Castellón damos un pasito más y todos podremos estar mucho mejor.”


Respecto a su rival de este fin de semana el preparador opina que: “A pesar de ya no ser el que era es un equipo que nunca ha perdido la categoría, que tiene un historial tremendo y que aunque no está en su mejor momento ha ganado a equipos como Triman Navarra y ha conseguido sumar seis puntos en el mismo periodo que nosotros sólo habíamos sumado uno por lo que sabemos que va a ser muy complicado”.


La expedición talaverana partía este viernes a las 15:30 horas con destino a Castellón donde está previsto que llegue sobre las 21:00 horas. El partido será el sábado a partir de las 17:30 horas siendo dirigido por la pareja de árbitros formada por Ángel María Sanzol Goñi y David Urbanoz Azpeteguía, ambos nacidos en Pamplona y pertenecientes al Colegio Navarro. La cita podrán seguirla en directo con el minuto a minuto en www.caesarobriga.com

No hay comentarios: