viernes, 12 de noviembre de 2010

FÚTBOL SALA - Prometedor debut de la sub'18

FÚTBOL SALA - OID TALAVERA FS - DIVISIÓN DE HONOR

La sub’18 dejó buenas sensaciones ante el Gestesa

El talaverano Jesús Jimenez participó junto a sus compañeros en un encuentro ante todo un División de Honor al que para nada le pusieron las cosas fáciles (5-3).

Golsala.com

La selección Sub 18 celebró un partido de entrenamiento ante el Gestesa Guadalajara en el que los alcarreños vencieron a la más pequeña de las selecciones por 3-5. En el primer partido de esta nueva selección, Antonio actuó de capitán.

Fue un partido en el que los seleccionados demostraron su desparpajo y calidad ante un equipo con jugadores más corpulentos y tácticamente más preparados. Los de José Venancio López y Arsenio Pascual llegaban a este encuentro tras seis sesiones de preparación en las que los jugadores han tenido que asimilar las tácticas y estrategias, además de conjuntarse cuanto antes entre ellos. La selección hizo cambios de cuatro en cuatro casi todo el encuentro.

Blecua abrió el marcador para los de Guadalajara a los 6 minutos y Nakata empataba el partido el encuentro en el 12 en una cabalgada en la que se fue por velocidad de dos contrarios y marcaba por bajo y cruzado ante la salida de Sergio. El encuentro ganó en rapidez y ambos conjuntos buscaban con intensidad la portería contraria, trabajando intensamente las dos defensas.

Cristian batía a Chema en el minuto 15 y respondía Borja al minuto siguiente al rematar en el segundo palo un pase preciso de Gonzalo. La intensidad defensiva llevó a los dos equipos a llegar al bonus, contando ambos con un lanzamiento desde los 10 metros que los dos desaprovecharon. Moi, a falta de dos minutos para el descanso, ponía de nuevo en ventaja al Gestesa.

En el segundo tiempo la selección salió a intentar empatar cuanto antes el partido y Jesús tuvo una oportunidad clara, pero se encontró con Dani Cabezón que desvió con su pierna derecha el balón. Sin embargo, Moi tuvo la ocasión más clara al rematar a la cruceta. Los Sub 18 seguían insistiendo, pero se encontraron con una buena defensa de los de Carlos Sánchez, creando ocasiones bastante claras que en algunos casos no fueron gol por ser los jugadores demasiado generosos con un compañero teniendo claras oportunidades de marcar si hubiesen disparado ellos.

A la salida de un córner, Paulo Ferreira marcaba el cuarto tanto para su equipo con un tiro raso al palo contrario en el que nada puede hacer Iker. La selección seguía insistiendo buscando reducir distancias y Murga, Borja, Antonio y Gonzalo dispusieron de oportunidades que entre la defensa, su generosidad y Dani Cabezón desbarataban. Joselito salió como quinto atacante en el minuto 37 y en la primera jugada de cinco Cristian marcaba en propia puerta. El cuarto gol de la selección era un premio a la insistencia, pero Moi en el siguiente minuto marcó el definitivo 3-5, un gran gol, elevando el balón sobre la salida de Iker.

Arsenio Pascual: "Creo que estamos ante la mejor generación de jugadores Sub 18"

Arsenio Pascual estaba contento con el "trabajo de formación que hemos hecho estos días con unos chavales que tiene una gran calidad. La concentración de estos días ha sido muy positiva por el entusiasmo que han puesto, la entrega y el trabajo que han hecho, que ha sido extraordinario. Creo que estamos ante la mejor generación de jugadores Sub 18, me refiero a todo el grupo, porque ha habido buenos jugadores Sub 18 antes, pero encontrar un grupo con esta calidad no es fácil”.

“En cuanto al partido, el resultado es lo de menos porque queríamos verles trabajar ante un equipo que les pusiese en dificultades, y han estado a un gran nivel. Ellos han asimilado los conceptos que les pedíamos de estrategia y de la defensa que tenían que hacer. En sus equipos juegan de distinta manera y en tres días no puedes pretender que asimilen todos los conceptos que les hemos inculcado”, comentaba el que es uno de los responsables técnicos.

” Han tenido algunas dudas en la presión del balón y en los cambios; es normal que eso haya ocurrido, pero se ha visto que al Gestesa le han puesto en dificultades en muchos momentos, y, además, han sido atrevidos y han tenido un desparpajo que no es propio de la edad que tienen. También es cierto que en sus equipos los entrenadores están confiando en ellos y les dan minutos, y eso se nota", finalizaba Pascual.

Ficha del partido

Gestesa Guadalajara: Sergio; Jesús Calvo, Cristian, Moi y Shota. También jugaron: Juanillo, Kensuke, Blecua, P. Ferreira, Velasco y Dani Cabezón.

España sub’18: Chema; Joselito, Javi Alonso, Adolfo y Antonio. También jugaron: Borja, Murga, Lolo, Gonzalo, Álvaro, Kike, Juanlu, Nakata, Jesús e Iker.

Árbitros: Martínez Segovia y Sánchez Molina – Tapiador (Castilla-La Mancha). Amonestaron a los locales Moi y Jesús Calvo. Por parte de los visitantes vieron la tarjeta amarilla Nakata, Chema y Javi Alonso.

Goles: 1-0 (min. 6) Blécua, 1-1 (min. 12) Nakata, 2-1 (min. 15) Christian, 2-2 (min. 16) Borja, 3-2 (min. 18) Moi, 4-2 (min. 29) Paulo Ferreira, 4-3 (min. 37) Christian en propia puerta y 5-3 (min. 38) Moi.

No hay comentarios: