lunes, 29 de noviembre de 2010

FÚTBOL SALA - Se presenta el libro 'El Origen de las Estrellas'

FÚTBOL SALA - OID TALAVERA FS - DIVISIÓN DE HONOR

Riquer y Joan presentes en ‘El Origen de las Estrellas’

Ambos jugadores tomaron parte durante la mañana de este lunes en la presentación de un libro conmemorativo del primer mundial de fútbol sala ganado por la selección española.

LNFS

El Museo de la Ciudad del Fútbol de la RFEF, en Las Rozas (Madrid), acogió este lunes la presentación del libro ‘El origen de las estrellas’, escrito por todos los componentes de la Selección Española que conquistaron el Mundial de Guatemala 2000 (entre ellos los jugadores del OID Talavera FS, Joan y Riquer), el primero en la historia de ‘La Roja’. Se trata de la primera vez que todos los miembros de un equipo deportivo relatan, en primera persona, una hazaña de semejante calibre.

El libro, editado por la Editorial SM y que se pondrá a la venta en librerías y grandes superficies, se publica justo cuando está a punto de cumplirse el décimo aniversario de la primera gesta del fútbol sala español, el Mundial que España ganó en Guatemala ante Brasil el 3 de diciembre de 2000.

Al acto, presentado por los periodistas de Marca TV Miguel Ángel Méndez y Alfredo Duro, asistieron los jugadores y cuerpo técnico que conformaron el grupo humano que conquistó el Mundial de Guatemala, el por entonces seleccionador nacional y actual presidente de la LNFS, Javier Lozano; el presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala de la RFEF, Antonio Escribano; y el presidente de la Federación de Fútbol de Madrid, Vicente Temprado; el presidente de la Federación Madrileña de Fútbol Sala, Julio Cabello; además de otras personalidades y numerosos medios de comunicación.

El evento contó con la participación y una pequeña alocución de Jesús Clavería, capitán de la Selección Española encargada de lograr el primer Mundial. El actual director general de Inter Movistar declaró que el libro ‘El origen de las Estrellas’ “recoge el ‘espíritu de Guatemala’. El Mundial fue un campeonato ganado por un grupo de amigos que tuvieron el privilegio y el orgullo de vestir la camiseta de la Selección. La clave fue la unión y la complicidad, y como en aquella vieja película, siempre nos quedará Guatemala”.

Tras el cancerbero, el atril del Museo de la Ciudad del Fútbol fue ocupado por el presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala, Antonio Escribano. Con sus palabras, manifestó que el triunfo logrado por la Selección hace diez años “fue la primera piedra de lo que es hoy el fútbol sala”, También quiso dejar constancia de la buena salud del ‘deporte de la pista azul’, al decir que “es un honor trabajar al lado de Javier Lozano y la LNFS”, para acabar su locución con un mensaje y un deseo: “Ojalá este triunfo siga teniendo una continuidad, que lo hará, y el fútbol sala, siga por el buen rumbo dentro de 10 años”.

El libro ‘El origen de las estrellas’ no habría sido posible sin el apoyo de Editorial SM. Las razones por las que la editorial ha querido publicar el libro para el disfrute de los aficionados al fútbol sala y deporte en general las explicó Pedro Sánchez, gerente de Edición Especial de SM: “Nosotros, una editorial infantil y juvenil, hemos querido publicar sin duda alguna el libro. Porque trabajamos en equipo y ‘El origen de las Estrellas’ cuenta exactamente eso. Es una historia de equipo, de recuerdos y buenas sensaciones. Estamos muy satisfechos con el resultado. Es la prueba de que deporte y cultura no son polos opuestos”.

La última intervención fue para el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala y el que hace diez años ocupaba el banquillo de la Selección campeona en Guatemala, Javier Lozano. El máximo mandatario de la Asociación confesó que “Ahora, y más con este libro, valoramos todo aquello que pasó”.

Javier Lozano, parte muy activa en la creación de ‘El origen de las estrellas’ explicó que con esta publicación “se quiere desterrar la idea de que el fútbol sala es un deporte ‘cainista’ y ‘adanista’”, además de “servir como homenaje a los que estuvieron antes que mi equipo, a los que no tuvieron ni libros ni fotografías, Este libro sirve para honrar al pasado y estimular al futuro”.

“El libro es la vida. Es amistad, poder y compromiso. Es grandeza también, porque cuenta la historia de un sueño perseguido y cumplido, El primer beso nunca se olvida. Por eso, estos jugadores siempre formarán parte de ‘mi equipo’, que logró una manera distinta de comportarse cuando un jugador se pone la camiseta de España”, manifestó también Javier Lozano.

No hay comentarios: