lunes, 29 de noviembre de 2010

BALONCESTO - El CB Talavera salvado por la campana

BALONCESTO - CB TALAVERA - PRIMERA NACIONAL - JORNADA 9

La inspiración permite al CB Talavera sumar una sufrida victoria en Madrigueras

En un último minuto los talaveranos pasaron de perder de cinco puntos a ganar de tres, lo que les lleva a su octava victoria de la temporada en esta Primera Nacional (81-84)

CBT

El Club Baloncesto Talavera es un equipo que está en dinámica ganadora, por lo que el conjunto que entrena Javier de Luis es capaz de superar casi cualquier adversidad en la presente temporada. De no ser así, seguro que la escuadra talaverana hubiera perdido el sábado el encuentro que disputó ante el Konga Madrigueras, y que concluyó con un ajustado 81-84 a favor de los de Talavera.

Tal y como refleja el marcador final, el choque estuvo muy igualado en todo momento y se resolvió a falta de cincuenta segundos para la conclusión. En ese momento del partido, y con un 78-73 a favor de los locales en el electrónico, los talaveranos tiraron de casta y anotaron dos triples para ponerse por delante (78-79), aunque los de Madrigueras no desaprovecharon sus oportunidades en el tiro libre para recuperar la ventaja (81-79).

Con dos puntos abajo el base del CB Talavera Marcos Villanueva intentó un tiro de tres puntos, pero no lo convirtió al recibir falta de un jugador local. Villanueva tuvo que hacer frente entonces a tres tiros libres y logró superar el reto con creces, ya que anotó los tres y volvió a poner a los suyos por delante (81-82).

Con balón para el Konga Madrigueras a pocos segundos para el final el CB Talavera consigue que los locales pierdan el balón tras una gran defensa y, en la posterior jugad, los albaceteños cometen una nueva falta que lleva a los talaveranos nuevamente a la línea de tiros libres. En este apartado los de De Luis volvieron a mostrarse otra vez infalibles y convirtieron los dos, sentenciando así el choque a su favor.

Esta victoria permite al CB Talavera estar una semana más en la parte alta de la tabla clasificatoria y, lo que es más importante, es otro triunfo vital para garantizar cuanto antes la permanencia en la categoría. De igual forma, es una victoria que acerca un poco más a los talaveranos a la posibilidad de disputar la Copa Presidente.

Ficha del Partido

Konga Madrigueras: Sauquillo (20), A. Valera A. (10), Kane (10), Atienza (17), E. Cuesta (22). También: Calderón (2), Castillo (-).

CB Talavera: Salamanca (5), Muńoz (11), J. Gómez (2), Pulido (13), Robles (6). También: Soto (17), Sánchez (-), Villanueva (13), Bustamante (-), J.D. Gómez (-), Tempone (17).

Árbitros: Menéndez y León. Eliminados Cuesta por los locales y Pulido, Muñoz y Robles por parte visitante.

Parciales: 16-13, 21-18, 14-24 y 30-29.

No hay comentarios: