lunes, 29 de noviembre de 2010

FÚTBOL SALA - Calera se impone a Velada en el derbi

FÚTBOL SALA - PRIMERA NACIONAL 'A' - GRUPO IV

Dubí decanta para Calera el derbi de Nacional ‘A’

Dos dobles penaltis transformados por el ''9'' calerano pusieron el definitivo 4-2 en un partido marcado por la igualdad y la intensidad propia de un partido de esta categoría.

FutsalCLM

Abarrotadas y sin cabida para un alfiler estaban las gradas del Pabellón Municipal para acoger un año más el derbi de esta Primera Nacional ‘A’ entre Calera FS y Velada FS, un encuentro que además venía marcado por la igualdad en la tabla clasificatoria, en la que los doce puntos marcaban la estancia de ambos equipos en la zona peligrosa de la tabla, ya que recordemos que este curso descienden siete.

El choque empezó como se preveía. Con jolgorio de cada afición en cada ataque de su equipo. Poco tardaron los velaínos en venirse arriba, gracias a un punterazo potente y preciso de una de las jóvenes joyas de la comarca, Chispi, para poner el 0-1 en el marcador cuando apenas se había disputado un minuto de encuentro. Pero eso no iba a suponer un bajón alguno en el choque porque el rugir de ambas aficiones era intenso y aupaba a ambos equipos a darlo todo.

Calera lo intentaba por medio del ex velaíno Álvaro Martín, pero no acertaba a abrir la cuenta. También estaría a punto de hacerlo Isra en una volea que golpeaba en el larguero. Pero unas veces la mala suerte y otras un inmenso Luís desbarataban el primer gol local. Poco a poco, los chicos de Fernando Cruz fue entrando en el partido y cogiendo el dominio.

La entrada de Dubí al campo revolucionó el derbi e hizo adelantar líneas a Calera. La potencia del ''9'' calerano (también ex del Velada) fue determinante para que los suyos cerrasen a los velaínos y fuesen ellos protagonista de este encuentro. Precisamente iba a ser Dubí, en una contra individual y potente el que marcase el empate a uno con un zurdazo fuerte y colocado que Luís sólo puede ver. Golazo y empate.

Quedaban alrededor de diez minutos. El partido comenzó a entrar en una dinámica de alternativa en el juego, en la posesión y en las ocasiones. Porque unas veces los velaínos inquietaban la meta del precoz Sergio, como otras los caleranos la del perfeccionado Luís. Y sin suerte para ambos pero con la expectación de ser un partido distinto. El final de esta primera parte lo dominó algo más Calera, con llegadas muy peligrosas, que no conseguían rematar. El descanso llegaba en medio de una marea de gritos de apoyo, que de momento, se quedaba en tablas.

Velada domina el tempo, Calera rompe a la contra

La segunda parte arrancaba mientras la marea de gente de ambos equipos volvía para ocupar su sitio en las gradas caleranas. Esta segunda parte comenzaba como la primera, con los chicos de Mario Ballesteros con más posesión, pero con Calera rompiéndolo con contras letales. En una de estas contras llegaría la polémica. Míguel Ángel perdía el balón y soltaba la pierna. El jugador calerano se lleva la amarilla, que sumada a una mostrada en el primer tiempo, significaba la expulsión.

Los blancos perdían a uno de sus mayores baluartes ofensivos y estarían dos minutos en inferioridad, pero una defensa espectacular local, liderada por, otro ex velaino, Bauti, evitó la desigualdad en el marcador. Y después de aguantar con tres jugadores y de fortalecerse psicologicamente, llegaría el mazazo. Contra de los visitantes que culmina Mario con un derechazo fuerte amagando un pase cruzado. Astuta la acción del ''7'' de los rojillos que iba a poner el 1-2 y que hacía que los aficionados velaínos se volviesen locos. Era el momento de Velada. Y para asegurarse ese resultado, cogió el balón y lo movió a su antojo y sin nervios. El balón se hizo rojillo y Calera se quedaba en contras, que además, llegaban ahora tímidamente.

Y cuando todo se veía gris, cuando ya la expectación calerana era nula y todo era pesimismo, apareció Santiago Muñoz Higueruela ''Santi'' para poner el optimismo y la sonrisa en la marea local. Un zurdazo del ''10'' de los locales batiría a Luís y dejaría las cosas en tablas. Comenzaba otro partido. Velada ya no tenía tanto la posesión. Ahora Calera si inquietaba la portería rival. La tuvo Isra, sin suerte. La tuvo Santi de nuevo. La volvió a tener Isra. Pero nada.

Entonces apareció ese detalle que decide partidos. Llegó la quinta falta visitante. Pocos se podían imaginar la enorme relevancia que iba a tener esta falta en el partido. Y es que según se aproximaba el final, mayor era el valor de este condicionante. Una salida de Luís que le daba en la mano provocaba la sexta falta. Dubí rechazaba tirar desde más cerca, él quería el doble penalti y en su decisión no se equivocaba ya que soltó un zapatazo directo a la derecha de Luís que sólo puede ver pasar. Sí, era el 3-2.

Y sí, el tiempo agonizaba. La historia había cambiado por completo. Velada puso en liza el portero jugador. La movilidad fue fluída e incluso pudieron empatar, pero los locales hicieron una defensa de libro. Los de Mario Ballesteros volvieron a caer en el error de la falta. Y desde el banquillo, con pasos firmes y tranquilidad aparecía la derecha de Dubí. Para supersticiosos, repitió por completo todo el transcurso del doble anterior. Pasos hacia atrás, carrerilla y zapatazo potente a la derecha de Luís. El misil pasó y el meta no pudo detenerlo (4-2) Calera ya era el ganador. El derbi se teñía del color blanco y se quedaba en casa.

Así queda la general

Con este resultado, Calera suma ya 15 puntos y sigue haciendo de su pabellón un fortín, en el que sólo se ha dejado tres puntos de los 15 posibles. La semana que viene visitará la difícil cancha de Olías del Rey para intentar proseguir con su racha y para buscar afianzar ese séptimo puesto que determinaría su salvación. Velada por su parte ocupa la novena plaza con 12 puntos, a tres de la salvación. Los velaínos viajarán a Bargas la próxima semana para jugar ante un rival directo por la salvación en el que los tres puntos serán muy relevantes.

Ficha del partido

Calera FS: Sergio, Iska, Bauti, Álvaro y Miguel Ángel. También jugaron: Isra, Dubi, Santi, Eduardo, Samu y Juanjo.

Velada FS: Luis, Mario, Franki, Chispi y Panucci. También jugaron: Fonsi, Oli, Cheche, Julio, Churrero y Richard.

Árbitros: Ballesteros Pérez y Muño García (Castilla-La Mancha) Amonestaron a los locales Iska y Miguel Ángel, éste último con doble amarilla. Por Velada vieron la amarilla Luis, Chispi y Churrero, este último en dos ocasiones.

Goles: 0-1 (min. 3) Franki, 1-1 (min. 12) Dubi, 1-2 (min. 32) Mario, 2-2 (min. 36) Santi, 3-2 (min. 39) Dubí de doble penalti y 4-2 (min. 40) Dubí de doble penalti.

No hay comentarios: