lunes, 29 de noviembre de 2010

FÚTBOL - Victoria agónica del CDF Talavera

FÚTBOL - CDF TALAVERA - LIGA REGIONAL - JORNADA 9

La fe lleva al Talavera Femenino a la victoria en Puertollano

Las chicas de Pedro Prados levantaron un 2-0 adverso en los últimos minutos de partido gracias a los tantos de Gema (2) y de Aida, este en el último minuto de partido

Pedro P.

Muchas veces se dice que la fe mueve montañas y precisamente eso fue lo que tuvieron las chicas del CD Talavera Femenino para remontar al Puertollano Cid Travel un marcador adverso de dos goles, fuera de casa y ante un rival que les superaba en la clasificación. Sin embargo esto son las cosas bonitas que tiene el fútbol, las que a uno de hacen aficionarse a este deporte y las que también alegran un viaje de vuelta a la Ciudad de la Cerámica después de un par de horas de viaje en autobús.

Arrancaba el encuentro en los aledaños del Sánchez Menor con una fase de tanteo entre mineras y talaveranas, quienes serían precisamente las primeras en probar fortuna ante el marco rival aunque sin apenas inquietar a Gema. Los minutos pasarían y las locales le fueron ganando el pulso a sus rivales.

Tanto fue así que en cuestión de apenas cinco minutos llegarían tanto el 1-0 como el 2-0 anotados en ambos casos por Jessica. El primero de los mismos llegaba con un disparo desde el centro del campo que sorprendería a una Alba que quizá estaba un poco adelantada y que nada pudo hacer por evitarlo. El segundo, por su parte, subía al marcador tras un desajuste cerámico que aprovecharía la jugadora minera para poner la bola junto al palo.

El encuentro se iba a los vestuarios con una sensación de que las puertollaneras tenían todo hecho y que los tres puntos se quedarían en casa, pero todo el que pensaba así en ese momento se llevaría un gran chasco. Y es que nada más arrancar la segunda mitad un potente disparo de Gema, tras recoger la pelota en el costado izquierdo, tocaba en el larguero y se colaba hasta el fondo de las mallas (1-2).

El miedo les entraba a las mineras en el cuerpo y la esperanza llegaba a las chicas de Pedro Prados quien poco a poco fueron comiéndose la moral de sus rivales. Aida y Cristina Timón tendrían la oportunidad de empatar en un par de ocasiones, de la suerte les sería esquiva de momento ya que el destino tenía guardado un final feliz para las blanquiazules. Tanto como que en el 78’ una triangulación entre Aida y Patri Murillo era aprovechada por Gema para lanzar otro misil que entró por la mismísima telaraña de su tocaya para subir el 2-2; y justo después Aida disponía de un libre directo y lo ejecutaba con maestría para terminar de dar la vuelta a la tortilla (2-3).

Por lo tanto triunfo de fe del CD Talavera Femenino en Puertollano que les permite escalar unos cuantos puestos en la tabla clasificatoria siendo ahora décimas en esta Liga Regional con un total de ocho puntos en nueve jornadas disputadas.

Ficha del partido

CFF Puertollano Cid Travel: Gema, Gracia, Jessica, Aroa, Victoria, Susana, Tamara, Cristina Acevedo, Donaire, Prados y Ana. También jugaron: Jennifer y Cristina Mena.

CDE Talavera Femenino: Alba, Mery, Carmen, Anabel, Anita, Julia, Timón, Aida y Gema, Patri y Patri Ramos. También jugaron: Upe y Dahiana.

Árbitro: Jonathan Correal Sánchez (Castilla-La Mancha). Amonestó a las locales Tamara, Susana, Jessica y Aroa, esta última en dos ocasiones por lo que fue expulsada en el minuto 82.

Goles: 1-0 (min. 23) Jessica, 2-0 (min. 29) Jessica, 2-1 (min. 49) Gema, 2-2 (min. 78) Gema y 3-2 (min. 79) Aida.

No hay comentarios: