sábado, 6 de noviembre de 2010

FÚTBOL SALA - Primera victoria en Honor del OID Talavera FS

FÚTBOL SALA - OID TALAVERA FS - DIVISIÓN DE HONOR - JORNADA 8

Dos dobletes para recuperar autoestima y salir del pozo

La primera victoria del OID Talavera FS en División de Honor llegó en el derbi ante Gestesa y gracias a los tantos de Kel y Juan Puertas. Los blanquiazules suben al puesto 14.

Antonio Á. Torres

Y al octavo día por fin llegó la alegría a la parroquia blanquiazul, y lo hizo porque el OID Talavera superó merecidamente en el derbi regional al Gestesa Guadalajara con dos dobletes de Kel y de Juan Puertas (4-1) que permiten a los de la Ciudad de la Cerámica salir de esa zona candente del descenso y avanzar un peldaño en la general para instalarse en el puesto 14, por delante del Azkar Lugo y a sólo dos puntos de su próximo rival, Playas de Castellón.

La cita entre los dos colistas arrancó con mucho miedo por parte de ambos. Conscientes de que los errores en esta categoría se pagan caros ambos apostaron por aplicar la táctica del acordeón o lo que es lo mismo: defensa a ultranza y salidas a la contra para coger descolocados al oponente. Sin embargo a uno de los dos les tocaría llevar la voz cantante y ese equipo fue el anfitrión.

Un anfitrión que además daría el primer aviso por mediación de Justo Cáceres y que con el paso de los minutos empezaría a verse superior a su rival gracias a las aportaciones de sus pesos pesados Joan y Riquer. Y es que tanto el catalán como el madrileño eran el timón sobre el que discurrían todos los ataques y además gozarían de claras oportunidades en los minutos venideros, pero allí estaría Dani Cabezón para salvar a los alcarreños con sendas intervenciones que hicieron patentes sus grandes reflejos felinos.

El OID Talavera FS cada vez se animaba más a intentarlo mientras que por el contrario su oponente estaba más agazapado atrás. Tanto era así que se olvidaron de atacar y eso sólo suponía que el gol para los locales era cuestión de romper la maraña. Nando casi lo logra en el 11’ con un remate a bocajarro que salvó in extremis el portero, Puertas en el 16’ con una volea que se fue alta, Joan en el 16’ dispuso de un doble penalti que se fue junto al larguero, Justo en el 17’ no supo encontrar el hueco...

Y después de tanto infortunio de cara a puerta llegó el desatascador universal de la pasada campaña para hacer el 1-0. Corría el minuto 18 cuando Kel sacó de la chistera uno de sus famosos ‘Kelazos’ que entró junto al palo derecho de la meta de Dani Cabezón y que permitió a los suyos irse al descanso con una ventaja parcial merecida, aunque quizá un tanto escasa por las claras ocasiones marradas anteriormente.

Puertas y Kel matan el choque

Ya en el segundo tiempo Sánchez Rozas indicó a los morados que subieran las líneas de presión a media pista, sin embargo esa medida de poco sirvió a un equipo que todavía no había hecho intervenir ninguna vez a Jesús Herrero, quien hasta el momento fue uno más de los 1.400 espectadores que presenció en directo el partido.

Ese anecdótico dato pasaría a la historia en el 26’ con un tiro de Calvo que sacaría con los puños el madrileño y que se convertiría en la antesala del segundo gol local, ya que de su despeje nacería una posterior jugada que acabaría en una falta junto a la frontal que Kel ejecutaba y que Juan Puertas remachaba en la misma boca de gol. El partido se ponía muy pero que muy favorable aunque estaba claro que los guadalajareños no iban a vender barata su derrota

Restaba todo un mundo para la conclusión y de repente parece que los visitantes se dieron cuenta de que para ganar hay que atacar. Con un plus de agresividad fuera de lo normal empezaron a lanzarse en estampida hacia el marco de Jesús Herrero y este sin miedo les esperaba bajo los palos para comenzar a desplegar todo su repertorio de paradas, que tuvieron el culmen con una triple intervención a disparos de Christian y Moi que pusieron en pie a todo el tendido.

Esta nueva situación de partido suponía dos cosas, o que Gestesa recortaba distancias o que Talavera mataba el partido y por una vez la suerte sonrió a los de Carlos Sánchez puesto que otra estrategia propiciaba que Juan Puertas elevara el 3-0 al electrónico gracias a una preciosa volea que se colaba por el segundo palo de la portería contraria y que Justo sirviera a Kel un precioso balón para que este pusiera el 4-0 a falta de dos minutos para la conclusión.

Ya anecdótico sería el tanto del honor anotado por el ex de Playas, Moi, a falta de 10 segundos para la conclusión. Victoria por tanto que se quedaba en Talavera, que además suponía la primera de la temporada y que permite a los blanquiazules salir de puestos de descenso directo para instalarse en plaza de promoción y gozar de una valiosa oportunidad de salir de ahí la próxima semana si se vence en Castellón ante Playas.

Así lo vieron los técnicos

Carlos Sánchez mostraba su satisfacción por el primer triunfo de la temporada y hacía una balance de lo que a su modo de ver fue el encuentro: “Lo primero que quiero es felicitar a mi equipo por el trabajo realizado y por hacer un buen partido en líneas generales. La primera parte ha sido quizá un poquito más lenta donde hemos tenidos bastantes ocasiones de poder hacer gol. Por su parte en la segunda hemos estado más asentados y gracias a ello han llegado los goles. La primera victoria era importante para el equipo y espero que a partir de ahora podamos seguir progresando”.

Por su parte su tocayo, Carlos Sánchez Rozas, lamentaba la derrota de su equipo y también reconocía la superioridad de los cerámicos: “Durante la primera parte creo que el partido estuvo bastante igualado hasta a falta de dos minutos cuando marcó Kel. Ya en la segunda nos hizo mucho daño el 2-0 en una jugada de estrategia que conocíamos. Después intentamos entrar en el partido pero la volea de Juan Puertas ya si que nos terminó de matar. Buscamos el portero jugador y recibimos el cuarto en su única contra. Talavera jugando en casa ha peleado más por la victoria, parece que lo necesitaba más y creo que es justo vencedor”.

Ficha del partido

OID Talavera FS: Jesús Herrero, Marcelinho, Riquer, Justo Cáceres y Juan Puertas. También jugaron: De la Cuerda, Joan, Kel y Nando.

Gestesa Guadalajara: Dani Cabezón, Moi, Juanillo, Jesús Calvo y Carlos Anós. También jugaron: Blecua, Velasco, Kensuke, Shota, Ferrerira y Christian.

Árbitros: Francisco Ponce Medero (Madrid) y Julio Redondo Arenales (Castilla y León). Amonestaron a los visitantes Carlos Anós y Jesús Calvo.

Goles: 1-0 (min. 18) Kel, 2-0 (min. 26) Juan Puertas, 3-0 (min. 34) Juan Puertas, 4-0 (min. 38) Kel y 4-1 (min. 40) Moi.

Incidencias: Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Rocío Reyes, esposa del directivo del OID Talavera FS, Pedro Díaz y por Luis Fernández, empleado de mantenimiento del Polideportivo Primero de Mayo.

No hay comentarios: