lunes, 8 de noviembre de 2010

FÚTBOL SALA - El Velada se reencuentra con el triunfo

FÚTBOL SALA - VELADA FS - NACIONAL 'A' -JORNADA 6

El Velada vuelve a la senda de la victoria

Los de Mario Ballesteros consiguieron una victoria luchada y trabajada frente a un buen Hotel Gran Sol, que peleó bastante hasta el quinto tanto local (5-3).

VFS

Partido muy bonito el ofrecido por ambos conjuntos en la mañana del domingo, de los que merece la pena ir a ver. Los equipos salieron y estuvieron, la mayor parte del partido, muy bien situados, muy serios en defensa y con las ideas muy claras de conseguir la victoria, echándose al ataque a la mínima ocasión que se les presentaba.

Los primeros minutos fueron algo locos, muy activos, ya que las jugadas iban y venían a bastante velocidad y los tiros a puerta no se habían hecho esperar. En este espacio de tiempo sorprende la actitud tan ofensiva de Velada, algo inusual. Aunque las primeras ocasiones no es que fueran muy claras, poco a poco se comenzó a crear más peligro por parte de ambos.

En el minuto 7 llegó el primer tanto del partido: Richard se adelanta en un posible contragolpe, Luis le ve, y tras un pase de área a área directo a la cabeza de Richard se transforma en gol. El juego de contacto practicado por los equipos provoca que en el minuto 12 Velada ya tenga cinco faltas. Esta táctica utilizada por ambos contrincantes provocaba numerosos fallos en la posesión del contrario, pero el mínimo fallo dejaba huecos que otorgaban facilidades para crear una ocasión de gol.

Poco a poco Montijo se hizo más efectivo defensivamente y los de Mario Ballesteros no conseguía mantener mucho tiempo el control del esférico, y lo que era peor, no conseguía rematar a puerta, de hecho desde el minuto 10, Velada no volvió a disparar (ni siquiera fuera) hasta el minuto 16, ya tras el tanto del empate de Iván, por encima de Luis. Ante la imposibilidad de mantener la pelota, los blanquiazules se resignan a hacer lo que mejor les sale, defender con los 5 sentidos e intentar contras.

En el 17, los extremeños desaprovechan un doble penalti, con la ayuda de Luis, y un minuto más tarde, una contra de los locales de 3 atacantes por un defensor, también se va al limbo. El empate se rompe en el último minuto de la primera parte, con otra contra materializada por Franki.

La segunda parte fue un calco de la primera en intención de juego por parte de ambos conjuntos, con la diferencia de que Hotel Gran Sol salió más motivado y en el primer minuto ya había puesto las tablas en el electrónico en una serie de fallos desde el centro del campo. Dos minutos más tarde, un robo de Cheche en el centro, pasa a Franki, que se marcha del defensor y sirve en bandeja al segundo palo a Richard.

El cuadro velaíno se convierte en una máquina defensiva perfecta, y su rival no consigue disparar desde el minuto 22 al 30; tal fue la presión local que el equipo llegó a tener como jugador más atrasado en esa presión a Cheche, a un metro del área rival, en dos jugadas consecutivas. Antes, en el 27, tras un saque de falta y por medio de Fonsi los locales amplían su ventaja, que pudo ser mayor, ya que en el minuto 29 Velada desaprovecha 3 goles cantados.

En el 30, Hotel Gran Sol se coloca con 5 faltas, algo que limitó también la presión que podían hacer sobre el rival y con el marcador adverso. Dos minutos más tarde, Churrero, de doble penalti establecía el quinto tanto. Tras el gol, los visitantes adormecieron el partido, alicaídos quizás por la diferencia en el marcador, y aunque lo siguieron intentando, las intervenciones de Luis les fueron apagando poco a poco, y incluso fallaron goles cantados.

Ni el tercer tanto marcado de falta, tras un leve contacto defensivo de Velada que despista al portero, consigue animar a los extremeños. En el 38 sacaron portero jugador, pero hasta que faltaban 50 segundos no tuvieron una ocasión clara, que para no variar, también desaprovecharon. No obstante, Velada dejó muy buenas sensaciones gracias a su eficiencia defensiva.

Ficha del partido

Velada FS: Luis, Mario, Franki, Cheche y Churrero. También jugaron: Julio, Richard, Carlos, Fonsi, Panucci y Chispi.

Hotel Gran Sol: José, Mario, Nando, Francisco e Iván. También jugaron: Raúl, Víctor, Álex, Maxi, David y Vieri.

Árbitros: Fernández Martín y Gurón Torrijos (Madrid) amonestaron a los locales Franki, Cheche, Carlos y Chispi. También amonestaron a los extremeños Nando, Iván y Álex.

Goles: 1-0 (min. 7) Richard, 1-1 (min. 15) Iván, 2-1 (min. Franki), 2-2 (min. 21) Víctor, 3-2 (min. 23) Richard, 4-2 (min. 27) Fonsi, 5-2 (min. 32) Churrero de doble penalty y 5-3 (min. 35) Mario.

No hay comentarios: