lunes, 8 de noviembre de 2010

BALONCESTO - Otra victoria más del Basket Talavera en caa

BALONCESTO - LA FAKULTAD BASKET TALAVERA - PRIMERA NACIONAL - JORNADA 6

El ‘Roberto Molina’ sigue siendo talismán para el Basket Talavera


La Fakultad Basket Talavera, cosechó una nueva victoria en casa, esta vez muy trabajada, frente al Symetra Almansa (77-68).


BT


La Fakultad Basket Talavera afrontaba el este partido de la sexta jornada de la Primera Nacional recuperando a casi toda la plantilla, pese a tener tocados a Fernando Miguel y José de Dios, pero con muchas ganas de enfrentarse al Symetra Almansa, equipo que les gano el pulso por el ascenso directo la temporada pasada y que había firmado también un buen arranque liguero esta campaña.


El partido empezó con un intercambio constante de golpes, donde los talaveranos liderados por Rejón y Carlos Miguel tomaron una pequeña renta al final del primer cuarto (18-14). Fue en el segundo cuarto donde el acierto desde la línea de 3, destacando Angel de Dios con dos triples desde la esquina, fue dando una mayor ventaja a los talaveranos, llegando 10 arriba al descanso (41-31), y la diferencia pudo ser mayor si no hubieran cometido dos perdidas al final del cuarto.


En el tercer cuarto la intensidad del equipo almanseño fue muy superior defendiendo mucho más duro, lo que fue dando sus frutos, reduciendo la ventaja, esto unido a los fallos desde la línea de personal talaverana y que sus dos únicos pívots estaban cargados de faltas hizo que se apretara el marcador hasta el 53-47 con el que se empezaría el último cuarto, que continuó con la misma dinámica del anterior, con muchas imprecisiones, donde los visitantes se acercaron hasta el 58-56 en el 35’.


Cuando parecía que entre Rejón y José de Dios desatascaban el partido a favor talaverana dos triples consecutivos de Yassiel ponían a tres a los de Almansa a falta de dos minutos, pero la buena defensa talaverana y el temple desde la personal (8 de 10 en esos dos minutos) dieron la victoria a los locales (77-68) que siguen invictos en el Pabellón Roberto Molina de Patrocinio.


Derrota de los junior


Antes del encuentro del primer equipo, los Junior de La Fakultad Basket Talavera cosecharon su primera derrota de la temporada por 41-55 ante el C.B. Almoradiel.


Ficha del partido


La Fakultad Basket Talavera: Pastor (15), Josué (2), Carlos M. (14), J.M. de Dios (7), Rejón (17), Fernando M. (12), Mario (-), J. Hidalgo (3), Maqueda (1), C. Rosa, A. de Dios (6) y Boris (-).


C. B. Almansa: V. Martinez (2), Ould (7), Zoroa (-), A. Martínez (4), Cebrian (13), Tomas (15), Cantos (-), Ortiz (-), Y. Brunet (14), Gonzalo (8), Villalba (5) y J. Sánchez (-).


Árbitros: Rodríguez F. y Dueñas A. (Castilla-La Mancha)


Parciales: 18-14; 23-17; 12-16; 24-21.

No hay comentarios: