martes, 2 de noviembre de 2010

BALONCESTO - Victoria del CB Talavera a domicilio

BALONCESTO - CB TALAVERA - PRIMERA NACIONAL - JORNADA 5

El CB Talavera vence en Ciudad Real y continúa liderando la tabla


La intensidad defensiva fue el principal baluarte para que los talaveranos lograran la victoria ante el Basket Cervantes (70-78). Con este resultado los de Javier de Luis siguen arriba junto con Quintanar.


CBT


El Club Baloncesto Talavera consiguió una meritoria victoria el pasado domingo en la cancha del Basket Cervantes de Ciudad Real que, pese a no haber ganado ningún partido, sí se mostró como un equipo muy competitivo y peligroso en ataque. Los talaveranos fraguaron su triunfo en el segundo y tercer cuarto gracias a la defensa, que una vez más fue su principal arma a la hora de decantar un encuentro a su favor.


Los locales saltaron a la cancha muy motivados, mientras que los chicos entrenados por Javier de Luis acusaron en el primer cuarto el madrugón para viajar a jugar a tierras ciudadrealeñas. De esta forma, los diez minutos iniciales fuero de claro dominio del Basket Cervantes (24-18). A pesar del mal juego, los del CB Talavera salvaron los papeles porque la ventaja no llegó a ser demasiado alta y, este hecho, unido a la charla que recibió el equipo por parte del entrenador antes del segundo parcial, sirvió a los talaveranos para desperezarse y ponerse las pilas en defensa. Así, y gracias a un 13-23 al término del segundo cuarto, los de De Luis se marcharon al descanso ganando por cuatro puntos (37-41).


La intensidad defensiva del CB Talavera fue aún mayor en el tercer parcial, en el que dejaron en solo diez puntos a los locales y en el que cimentaron los pilares de su victoria al encarar el último y definitivo cuarto con un claro 47-61 a su favor.


En los diez minutos finales los del Basket Cervantes echaron el resto y recortaron sensiblemente la desventaja que tenían acumulada, aunque su trabajo no fue suficiente, ya que los talaveranos demostraron una gran madurez y una gran veteranía a la hora de jugar con el marcador y con el tiempo.


Este resultado deja al CB Talavera al frente de la tabla clasificatoria de Primera Nacional con cinco encuentros ganados y ninguno perdido al igual que el Basket Quintanar quien superó en su encuentro del lunes al Symetra Almansa a domicilio (70-86).


Ficha del Partido


Basket Cervantes: Sánchez (-), González-Mohíno (5), Piña (15), Cervilla (5), Gómez (2), Sánchez (8), Ramos (8), Fernández (18) y Gómez (9).


CB Talavera: Marcos Villanueva (13), David Soto (13), Alberto Sánchez (11), Jorge Robles (-), Víctor Pulido (18), José David Gómez (-), Dani Salamanca (7), Marcos Tempone (8), Álvaro Bustamante (1), Antonio Muñoz (7) y Javier Gómez (-).


Árbitros: Tomás Pardo Menchén y Miguel Maroto Moreno.


Parciales por cuartos: 24-18, 13-23, 10-20 y 23-17.

No hay comentarios: