lunes, 1 de noviembre de 2010

BALONCESTO - Derrota del Basket Talavera en Madrigueras

BALONCESTO - LA FAKULTAD BASKET TALAVERA - PRIMERA NACIONAL - JORNADA 5


Las bajas y el perímetro matan al Basket Talavera


Los talaveranos no pudieron contar con cinco de sus jugadores y además se encontraron con un Madrigueras muy inspirado desde el triple (72-63)


BT


La Fakultad Basket Talavera, cayó derrotada en Madrigueras el pasado sábado en un extraño partido marcado por las ausencias en el banco talaverano y el gran acierto desde la línea de 3 puntos de los chicos del Konga Madrigueras que decantó el partido por un marcador final de 72-63.


El equipo talaverano dirigido por Juanma Ortiz, afrontaba este partido lastrado por hasta cinco bajas, casi todas por motivos laborales, por lo que tuvo que tirar de varios junior para rellenar el banquillo, con este condicionante, los talaveranos iniciaron el partido en zona para protegerse de las faltas y del cansancio, hecho que los de casa aprovecharon con una buena lectura de juego para martillear el aro visitante desde la línea de tres puntos, con seis aciertos en el primer cuarto para cerrarlo con un 26-16.


El segundo cuarto empezó de la misma manera, tres triples más para coger la máxima ventaja de 16 puntos (37-21), por lo que el entrenador talaverano tuvo que arriesgar más y cambió a defensa individual y con más intensidad defensiva los talaveranos poco a poco fueron recortando diferencias gracias a esa mejora defensiva para llegar vivos al descanso (42-35).


El tercer parcial continuó igual, la defensa talaverana ahogaba a los locales, pero ya el cansancio hacía que a los talaveranos también les costase anotar por lo que al final un raquítico 9-14 dejaba a los talaveranos a dos puntos para afrontar el último cuarto.


El parcial final empezó con un triple de Héctor Maqueda que ponía por primera vez a los chicos de La Fakultad por delante, iniciando un periodo donde las alternancias en el marcador fueron constantes hasta que a falta de dos minutos una perdida de balón talaverana que los locales convirtieron en un dos mas uno parecía darles una ventaja definitiva, pero un triple de de dios volvía a meter a los visitantes en el partido a falta de poco más de un minuto.


Seguidamente Carlos robaba un balón que acababa con una falta por detrás en el contraataque donde el banquillo talaverano pidió la antideportiva, que no señalaron y que en la siguiente jugada fue sancionada a los talaveranos en una falta tras rebote de Ibrahima Kane, y de aquí hasta el final carrusel de tiros libres locales tras otra técnica para dejar el resultado final en 72-63


Al final segunda derrota talaverana que pierde comba de los puestos de cabeza en un partido en el que pese a las bajas y la desventaja en el marcador al inicio del partido lucharon hasta la extenuación teniendo incluso opciones al final del partido, pero donde el cansancio paso factura en los últimos 5 minutos donde solo pudieron anotar 5 puntos.


Gran victoria del Junior en Alcázar


El domingo por la mañana el equipo Junior de La Fakultad Basket Talavera se desplazó hasta Alcázar de San Juan, donde obtuvo una abultada victoria por 39-95 frente al Adepal Grupo 76 Alkasar, consiguiendo de esta manera su segunda victoria alzándose al cuarto lugar de la clasificación con dos partidos menos que los líderes del grupo.


Ficha del partido


Konga Madrigueras: Sahuquillo (10), A. Valera (10), Castillo (2), A.J. Cuesta (11), E. Valera (12), E. Cuestas (11), Atienzar (3), Kane (5).


La Fakultad Basket Talavera: Josué (8), Carlos M. (11), J.M. de Dios (11), Fernando M. (14), Mario (1), J. Hidalgo (10), Maqueda (6), Boris (-) y Bauluz (-).


Árbitros: A. Asensio y A. Ibáñez (Castilla-La Mancha).


Parciales: 26-16; 16-19; 9-14 y 21-14.

No hay comentarios: