domingo, 28 de noviembre de 2010

BALONCESTO - Primera derrota en casa del Basket Talavera

BALONCESTO - LA FAKULTAD BASKET TALAVERA - PRIMERA NACIONAL - JORNADA 9

El Roberto Molina deja de ser talismán para el Basket Talavera

Un mal último cuarto condenó a los chicos de Juanma Ortíz a su primera derrota en casa ante un rival directo en la tabla como era CABA Albacete (71-72).

Antonio Á. Torres

El embrujo del Roberto Molina de Patrocinio se rompió este domingo y lo hizo porque el CABA Albacete supo jugar con los nervios mejor que su rival en los últimos compases de partido para acabar venciendo por 71-72. Un mal último cuarto de La Fakultad Basket Talavera, donde no pudo anotar hasta el minuto 35 tiraría por tierra el buen trabajo de los dos tiempos intermedios donde el conjunto talaverano dominaba gracias a una magnífica defensa y a contras demoledoras.

El choque se inició con una sorprendente arrancada visitante que, en un abrir y cerrar de ojos se pondría con un 0-9 que denotaba una pájara cerámica de arranque. Pero había que calentar la maquinaria y poco a poco se fue haciendo. Despacito, tranquilito y con buena letra el conjunto anfitrión fue sumando canasta a canasta hasta por lo menos reducir la herida a los cuatro puntos abajo (13-17).

El segundo cuarto se caracterizó por una primera parte donde los talaveranos consiguieron despertar por completo e incluso ponerse con las primeras claras rentas tras sumar un 11-0 parcial que les haría ponerse seis arriba y una segunda con un intercambio de triples entre ambos bandos que llevaría el 37-34 al descanso. Espectacular sobre todo el albaceteño López en este aspecto que haría un 4 de 4 consecutivo.

Tras la reanudación La Fakultad Basket saldría fortísimo en defensa y provocó que el CABA fuera incapaz de anotar durante medio cuarto. Así los locales ganarían un pequeño colchón, que poco después bajaría nuevamente para al final de estos diez minutos nuevamente repuntar gracias a la buena labor de Javi Pastor desde el perímetro (57-49).

Si los cerámicos seguían así no tendrían problemas de acabar por llevarse el partido pero los albaceteños dieron a su rival con su propia medicina ahogándoles en defensa y corriendo a la contra. Resultado de esto era que el partido peligrosamente se igualaba punto arriba y punto abajo, y encima los colegiados calentaban el choque con decisiones absurdas por uno y otro lado.

Así se llegó a los últimos segundos con ventaja talaverana tras anotar Josué un tiro libre y marrar el otro. El reloj poco corría y eran los visitantes los que les tocaba ir ahora a la línea de personal anotando Diego Fox los dos. Quedaban ocho segundo para volver a meter la canasta que diera la victoria a los de casa, pero esta vez no habría milagro. Pastor y Rejón se la jugaban y ambos marraban (71-72).

Ficha del partido

La Fakultad Basket Talavera: Pastor (20), Sánchez (11), Rejón (12), Hidalgo (5) y Maqueda (2). También jugaron: C. Miguel (14), F Miguel (7), y De Dios (-).

CABA Albacete: Sáinz (4), López (20), Fox (24), Lago (14) y Genkov (6). También jugaron: P.García (-), Rosique (-), Moya (-), J. García (4) y Cerdán (-).

Árbitros: Señalaron 15 faltas a los locales y 19 a los visitantes.

Parciales: 13-17, 24-17, 20-15 y 14-23.

No hay comentarios: