martes, 9 de noviembre de 2010

BALONCESTO - El filial del CB Talavera cae ante Polán

BALONCESTO - CB TALAVERA - SEGUNDA AUTONÓMICA - JORNADA 4

El CB Polán impone su veteranía y vence al filial del CB Talavera

Los chicos entrenados por Juampi Muñoz no pudieron ante un rocoso conjunto que hizo valer su experiencia para llevarse la victoria del Puerta de Cuartos (63-74).

CB Talavera

Bonito y emocionante partido el disputado en el Pabellón Puerta de Cuartos entre dos rivales que practican un baloncesto muy diferente. Por un lado el CB Talavera con un equipo muy joven todo garra, ilusión y ganas de agradar a la vez de intentar practicar un baloncesto rápido y vibrante; por el otro un CB Polán plagado de jugadores veteranos que tienen amplia experiencia en categorías superiores y que llevan a la practica un ritmo muy pausado, sumado además un poderoso juego interior y quizás algo de marrullería.

Comenzó el partido con Baeza, jugador exterior del equipo visitante, anotando desde fuera con mucho acierto (11 puntos prácticamente consecutivos) y mostrándose intratables además en ambos aros. Mientras los locales estaban demasiado erráticos algo que se tradujo como consecuencia en un 11-22 al final del primer cuarto.

En el segundo periodo el equipo talaverano consigue igualar la contienda y a partir de ese momento se produce un intercambio de canastas que acabó roto en los últimos tres minutos anotando un parcial de 0-7 el conjunto foráneo y recobrando la diferencia, lo que les hizo terminar el cuarto con un tanteo de 24-36.

Durante el descanso, en la charla del vestuario, el entrenador local Juampi Muñoz intento espolear a sus jugadores con ánimos y pedirles que jugaran con más descaro y que fueran más valientes en el juego, pero el sábado no era el día de los talaveranos de cara al aro no siendo estos capaces de que sus tiros exteriores terminaran convertidos en canasta, cosa que aprovecharon los toledanos para incrementar el marcador apoyándose en su muralla defensiva y su gran acierto cara a canasta.

El CB Talavera lo intentaba con varios cambios defensivos para invertir el ritmo del partido pero el saber estar visitante de cara al rebote y su firmeza defensiva llevaban al electrónico a un 39-53, quedando claro que con esa anotación tan baja por parte local era imposible tener opciones de ganar.

Un parcial de 0-5 de salida hacía ponerse 20 puntos por encima al equipo visitante, Juampi se veía obligado a pedir tiempo muerto con el objetivo de hacer ver a los suyos que hay que seguir luchando y les alecciona para defender más fuerte y a la vez intentar conseguir un ritmo más alto en el juego ofensivo del equipo.

A la salida de dicho tiempo muerto Javi Díaz anota dos triples prácticamente consecutivos, provocando los nervios al CB Polán, bajando a ocho puntos la renta con 3 minutos por jugar, pero un triple de Baeza vuelve a abrir la distancia y sumado a varios fallos locales desde la línea del tiro libre dejan el marcador final en 63-74.

No hay comentarios: