lunes, 15 de noviembre de 2010

BALONCESTO - Derrota del Basket Talavera ante el líder

BALONCESTO - LA FAKULTAD BASKET TALAVERA - PRIMERA NACIONAL - JORNADA 7

El Basket Talavera sucumbe en la cancha del líder

El conjunto talaverano encajó una seria derrota en la pista de un Basket Quintanar que dominó un encuentro donde les salió todo en ataque (94-68)

BT

El partido empezó igualado en los compases iníciales, donde La Fakultad Basket Talavera contrarrestaban el acierto local desde el poste bajo, hasta que Márquez decidió que este iba a ser su día y con 16 puntos en el primer cuarto puso la primera ventaja local en el marcador al final del primer cuarto (25-19).

En el segundo cuarto un gran atasque visitante en ataque en el que solo parecía anotar Carlos Miguel, unido al acierto local desde la línea de 3 puntos de Wizner y Blázquez dejaron muy franco para los suyos el partido al descanso con 19 arriba para un equipo local muy entonado en ataque y con un ritmo muy alto. (51-32).

En la segunda parte los talaveranos parecían salir más entonados en ataque y defensa, recortando la distancia hasta los 12 puntos hasta que Márquez volvió a coger, de nuevo, la manija en el ataque local, para volver a distanciar a los suyos dejando el partido visto para sentencia en el último cuarto donde pese a que los cerámicos intentaron dar la cara hasta el final, lo tiros sobre la bocina de 24 de los de Quintanar seguían entrando con suma facilidad, hasta llegar al 94-68 final.

Con esta victoria los pupilos de Jordi Casas se sitúan lideres en solitario en la clasificación de Primera Nacional y los talaveranos bajan a la sexta plaza, intentando recuperar la senda del triunfo el próximo domingo a las 12 de la mañana en Patrocinio ante el C.B. Tobarra, que tras un mal inicio de temporada ha incorporado al veterano jugador murciano Braulio Arias y al pívot lituano Vitas Naudziunas.

Victoria a domicilio del junior

Más suerte que el primer equipo tuvieron los canteranos de La Fakultad Basket quien el domingo por la mañana cosecharon su tercera victoria de la presente temporada en un duro partido en la pista del C.B. Consuegra al que batieron por 57-61.

Ficha del partido

Basket Quintanar: Verdeguer (21), Blázquez (10), Alcañiz (2), Márquez (27), Alonso (2), Bermejo (12), Wizner (16), Vaya (1), y Martínez (-).

La Fakultad Basket Talavera: Pastor (17), Josué, Carlos M. (17), Rejón (16), Fernando M. (8), J. Hidalgo (2), Maqueda (2), C. Rosa (1) y A. de Dios (5).

Árbitros: Mártinez, J. y León, M (Castilla-La Mancha)

Parciales: 25-19; 26-13; 17-11 y 26-25.

No hay comentarios: