martes, 16 de noviembre de 2010

Automovilismo - La dupla Fuertes-Casarrubios logra el subcampeonato

AUTOMOVILISMO - RALLY - NACIONAL DE TIERRA - ULTIMA PRUEBA

Fuertes y Casarrubios se proclaman subcampeones de España


La dupla formada por el madrileño y el talaverano fueron terceros en La Rioja y se aseguraron el segundo puesto del Nacional de Rallyes de Tierra.


Oscar Fuertes


Con un tercer puesto en el Rallye de La Rioja del pasado sábado, el equipo formado por el piloto madrileño Oscar Fuertes y el copiloto talaverano Helio Casarrubios, con Mitsubishi Evo IX, aseguraron matemáticamente el subcampeonato de España de Rallyes de Tierra por segundo año consecutivo.


El fin de semana comenzó con el primer rallye (eran dos diferentes repartidos entre sábado y domingo) y el dominio, desde el primer tramo, del líder del campeonato, el mexicano Benito Guerra. Oscar Fuertes se situaba cuarto en el inicio de la carrera, para ir remontando posiciones a lo largo de la mañana hasta situarse en la segunda plaza en mitad del día.


Conscientes de que la lucha por la victoria con el Mitsubishi EVO X del mexicano iba a ser imposible y que el otro EVO X de José A. Suárez (compañero de equipo de Guerra) estaba rodando muy rápido, la pareja de la Escudería Talavera decidió correr de manera inteligente los tramos de la tarde y asegurar el tercer cajón del podium, lo que les aportaba los puntos necesarios para lograr el subcampeonato nacional, independientemente de lo que ocurriera en el rallye del domingo.


Y la táctica salió bien, ya que un problema en la caja de cambios a pocos kilómetros de tomar la salida el segundo día, obligó al equipo a retirarse antes de llegar al primer tramo cronometrado. Afortunadamente todo se había decidido el día anterior.


Oscar Fuertes comentaba: “Sabíamos que había una ligera posibilidad de ser campeones, pero tenía que ocurrirle algo a Benito y eso no ha sucedido. Su nuevo EVO X es el mejor coche del campeonato en este momento, sencillamente, es imbatible por nuestro EVO IX del año 2006. Estamos muy orgullosos de cómo hemos gestionado este campeonato con los medios de que disponemos, ya que habiendo tenido que retirarnos en dos rallyes, podemos presumir de ser otra vez subcampeones de España. Quiero felicitar al campeón por su gran temporada”


Clasificación final del Campeonato de España:


B. Guerra / D. Cué (Mitsubishi Evo X)

O. Fuertes / H. Casarrubios (Mitsubishi Evo IX)

J. A. Suárez / C. Carrera (Mitsubishi Evo X)

X. Pons / A. Haro (Ford Focus WRC)

N. Roma / J. Barrabés (Mitsubishi Colt Proto)

No hay comentarios: