martes, 16 de noviembre de 2010

BALONCESTO - Las juniors pierden en su debut

BALONCESTO - CB TALAVERA - LIGA JUNIOR FEMENINA - JORNADA 1

El Junior Femenino del CB Talavera se estrena con derrota

Las talaveranas pagaron caro su desgaste en los dos primeros cuartos y el Salesianos lo aprovechó para romper el partido tras el descanso (60-38)

CBT

Por fin llegó el esperado debut del junior femenino del Club Baloncesto Talavera y lo hizo con derrota (60-38). Se preveía un partido complicado ya que era el primer partido que este grupo de chicas jugaban juntas y que se enfrentaban a un buen rival como es el Salesianos de Guadalajara quien ha formado un bloque con chicas grandes y con buen físico.

Empezó el partido con muchos nervios por parte de las talaveranas ante el debut en la categoría. Esto se nota en el marcador con un parcial de 2-12 a favor de las alcarreñas. Poco a poco las chicas se van asentando en el campo, empiezan a correr y a defender algo mejor, lo que les lleva a terminar el cuarto con tan sólo 5 puntos de desventaja.

El segundo cuarto comienza mucho mejor para los intereses cerámicos y sobre todo gracias a un mejor ritmo con buenas defensas que permiten correr y con buenas acciones en la pintura permitieron sacar ventajas a pesar de los centímetros de diferencia.

Tras el descanso, el cansancio físico se deja notar. De todo lo hablado en el vestuario poco se lleva a cabo en la pista rompiendo el equipo visitante el partido en este cuarto donde tan solo llegaron a anotar las locales tres únicos puntos en el tercer cuarto.

Esta falta de acierto de cara al aro se prolonga hasta mediado el último cuarto. A pesar de que la diferencia ya era grande, las talaveranas no han pierden la cara al partido y siguen peleando hasta el último segundo del partido. Poco a poco se van notando los progresos de este grupo de chicas. Pero hay que seguir trabajando con ganas de ser mejores.

Ficha del partido

CB Talavera: Jara (4), Raquel (2), Bea (0), Susana (0), Noelia (7), Sandra (6), Estela (2), Ana (0) e Inés (19).

Salesianos Guadalajara: De Frutos (8), González (3), Gallardo (2), Pareja (6), Ibáñez (17), Jimeno (12), Manzano (4) y Peinado (8).

Árbitros: Señalaron 14 faltas a las locales y 19 a las visitantes.

Parciales: 14-19, 11-10, 3-12 y 10-19.

No hay comentarios: