viernes, 1 de octubre de 2010

TRIATLÓN - Homenaje a Fernando Alarza

TRIATLÓN - CD LUSITANIA - RECEPCIÓN A FERNANDO ALARZA



El Alcalde tributa un homenaje a Fernando Alarza

José Francisco Rivas y Carlos del Rivero recibieron a la joven promesa talaverana, recientemente proclamado en Budapest Campeón del Mundo Junior de Triatlón.

Antonio Á. Torres

José Francisco Rivas (Alcalde de Talavera) y Carlos del Rivero (Concejal de Deportes) han recibido en la mañana de este viernes al talaverano Fernando Alarza, triatleta que consiguió la medalla de oro en el Campeonato del Mundo Junior que se celebró el 12 de septiembre en Budapest (Hungría), y que como reconocimiento por su gran éxito deportivo entregaron una placa conmemorativa en cerámica.

En el acto, celebrado en el antiguo salón de plenos del consistorio local y donde también asistieron los familiares del deportista, el Alcalde reconoció haber seguido la prueba desde la televisión y destacó que “Si ya de por sí era un disfrute ver a un español arriba, más lo era que ese fuera talaverano”. Así mismo valoró de Alarza que es un campeón “como deportista pero también lo es como persona y eso es un binomio inseparable” y le transmitió un deseo de cara al futuro: “Tus paisanos tenemos la ilusión de verte como olímpico en 2016”.

El joven deportista de 19 años lleva apenas tres practicando este duro deporte sólo hecho para auténticos ‘superhombres’ y sin embargo se ha convertido ya en campeón mundial. Para él, este reconocimiento de su ciudad ha sido algo muy bonito: “Estoy orgulloso y contento por el homenaje. Tengo que darle las gracias tanto al Alcalde como al concejal de Deportes por la recepción”

En cuanto a su logro, Alarza lo recordaba con emoción: “En los últimos kilómetros de la carrera a pie decidí atacar tras ver que mis rivales flojeaban y al ver que llegaba sólo a meta me eché las manos a la cabeza. Mi primera reacción fue abrazar a un compañero mío de residencia que estaba por ahí y después a mi médico, con el cual me une una gran amistad”.

En cuanto a sus proyectos de futuro ineludiblemente espera poder ser algún día olímpico aunque para ello tenga que esperar seis años: “Tengo que ir pasito a pasito para llegar a los Juegos Olímpicos y se que en 2012 estará difícil porque delante de mí están Javier Gómez Noya, Iván Raña… Así que habrá que esperar a 2016”.

No hay comentarios: