sábado, 2 de octubre de 2010

FÚTBOL SALA - Derrota en Barcelona del OID Talavera

FÚTBOL SALA - OID TALAVERA FS - DIVISIÓN DE HONOR - JORNADA 4 - LA CRÓNICA

Treinta minutos de defensa numantina

El OID Talavera FS sucumbe ante un FC Barcelona muy superior que pudo golear de no ser por la magnífica actuación de Jesús Herrero y de los postes (3-1)

Antonio Á. Torres/FC Barcelona

Tristemente en el fútbol sala los partidos duran cuarenta minutos y no treinta. Si no, el OID Talavera FS hubiera sacado algo positivo del Palau Blaugrana donde hasta entonces igualaba a un tanto y se defendía como gato panza arriba de todas las acometidas del Fútbol Club Barcelona con un Jesús Herrero en plan estelar, pero he aquí que aparecieron los depredadores Wilde y Javi Rodríguez para poner el definitivo 3-1 y dejar los tres puntos en casa.

Este es un poco el resumen de lo que fue el encuentro disputado entre barceloneses y talaveranos, en el que confluyeron dos estilos de juego antagónicos por completo y en el que la apuesta ofensiva de los de Marc Carmona acabó triunfando sobre la defensa numantina planteada por un Carlos Sánchez que por desgracia no pudo contar con dos pilares básicos para este equipo como son Joan Linares y Kel.

Desde el saque inicial los catalanes gozaron del dominio de la pelota y también de las mejores opciones para adelantarse en el marcador. De hecho no hubo que esperar mucho para ver el primero de la noche. Corría el minuto 2 cuando Cristian servía en largo para Jordi Torras y el ala-cierre batía a su ex compañero de equipo en el Inter Movistar, quien a punto estuvo de salvar su disparo.

Poco le duraría la alegría a los locales, quienes justo en la jugada siguiente vieron como los de la Ciudad de la Cerámica igualaban la contienda con un auténtico golazo de Javi De la Cuerda que quitó las telarañas de la meta de Cristian. Riquer forzaba una falta junto a la frontal que era sacada en corto por Marcelinho y el toledano no se lo pensaba dos veces poniendo la bola en la mismísima escuadra.

Con el 1-1 los blanquiazules por momentos se lo empezaron a creer pudiendo Justo Cáceres adelantar a los suyos con un disparo cruzado desde la izquierda que salió lamiendo el palo derecho de la potería rival. Aquí se acabaría la racha talaverana quien sólo volvería a llegar a los dominios enemigos en un par de jugadas aisladas de Nando, Justo y Juan Puertas que se encontraron con el cancerbero internacional.

Por su parte los barceloneses sacaron toda su artillería pesada teniendo en apenas cinco minutos tres remates que se estrellaron violentamente contra la madera después de perfectos aclarados que permitieron disparos fáciles desde la frontal. Los postes se estaban empezando a convertir en salvadores de los talaveranos y a la fiesta se sumó Jesús Herrero. El madrileño, nuevamente titular comenzó a hacer toda una exhibición de reflejos y buena cuenta de ello pudieron dar Igor, Javi Rodríguez, Lin, Wilde… Así al descanso se llegaba con 1-1.

Wilde avisa nada más empezar

El arranque de la segunda mitad siguió con la misma tónica que en la primera. El Barça atacaba y el Talavera defendía, aunque los de Marc Carmona cada vez llegaban en mayor oleada. Nada más ponerse la bola en juego Wilde mandaba la cuarta bola a la madera después de recibir un buen pase de Lin. Se presagiaban 20 minutos muy largos para los de la Ciudad de la Cerámica en tierras barcelonesas.

Pasaban los minutos y también flaqueaban las fuerzas cerámicas, tanto que ya renunciaban por completo a salir a la contra y enviaban directamente la bola a los dominios de Crisitian para prepararse a defenderse. Así el gol enemigo era cuestión de tiempo y en el 30’ Wilde lo hacía después de que el brasileño recogiera un rechace de un tiro a la madera (el quinto de la noche) realizado en este caso por Ari.

Los locales ya estaban por delante en el marcador y el OID Talavera poco podía hacer para tratar de contrarrestar la ventaja. Tímidamente lo intentarían De la Cuerda y Justo tras aprovecharse de un fallo rival, pero sus tiros no eran lo suficientemente certeros para llevar perfume de gol. Si lo tendría un disparo del capitán blaugrana Javi Rodríguez quien en el 35’ colaba la bola entre los tres palos desde el costado derecho. Aquí definitivamente se acabaría la cita.

Ficha del partido

Fútbol Club Barcelona: Cristian, Jordi Torras, Ari, Saad y Wilde. También jugaron: Chico, Lin, Carlos, Javi Rodríguez e Igor.

OID Talavera FS: Jesús Herrero, De la Cuerda, Marcelinho, Riquer y Justo Cáceres. También jugaron: Nando, Chispa, Nacho Gil y Juan Puertas.

Árbitros: Aitor Felipe Madorrán y Juan Gereta Ramírez (País Vasco). Sin amonestaciones.

Goles: 1-0 (min. 2) Jordi Torras, 1-1 (min. 2) De la Cuerda, 2-1 (min. 30) Wilde y 3-1 (min. 35) Javi Rodríguez

No hay comentarios: