viernes, 1 de octubre de 2010

CICLISMO - Presentada la XX Vuelta a Talavera

CICLISMO - CCT 'JOAQUÍN POLO' - XX VUELTA A TALAVERA


La XX Vuelta Ciclista a Talavera llega este fin de semana

Para este año serán los senior y veteranos los que tomen parte en una competición que tendrá formato de ‘challenger’ y que estará dividida en tres etapas.

Antonio Á. Torres

Nació allá por 1981, tuvo un parón de una década, y desde 1994 no falta a su cita en la Ciudad de la Cerámica. Y es que la Vuelta Ciclista a Talavera regresa este fin de semana (2 y 3 de octubre) cumpliendo su vigésimo año de edad y a pesar de las dificultades, los miembros del Club Ciclista Joaquín Polo de Talavera han hecho el mayor de los esfuerzos por seguir dando a los amantes del pedal el privilegio de poder ver una carrera por etapas a lo largo de la ciudad.

Esta mañana, en el consistorio municipal, ha tenido lugar su presentación a cargo de Carlos del Rivero (Concejal de Deportes) y Juan Carlos Vázquez (Presidente del CCT ‘Joaquín Polo), quienes en rueda de prensa se han encargado de desgranar todos los detalles acerca de la misma y han destacado la satisfacción “a pesar de las dificultades económicas” de poder contar un año más con esta veterana prueba que se desarrolla por Talavera y su comarca.

Cabe destacar en esta vigésima edición como novedades que, al contrario de otros años, serán los ciclistas de la categoría sénior/máster los que compitan en vez de los junior, que el formato de la competición será de challenger (se permite la inscripción en una etapa, en dos o en las tres) y, que celebrará una contrarreloj el sábado entre Talavera La Nueva-El Casar de Talavera y que la etapa reina del Piélago ha sido modificada en cuanto a recorrido por coincidencia con otro espectáculo deportivo, concretamente automovilístico.

La competición arrancará este sábado a partir de las 11:00 horas con una primera etapa de 85 kilómetros con salida y llegada a La Pueblanueva. Ya para la tarde quedará la carrera contra el crono anteriormente mencionada y que será de apenas 4.300 metros, saliendo el primer corredor a las 16:30 y el último a las 18:58 horas. Por su parte para el domingo quedará la montaña siendo Talavera el principio y el fin de una etapa de 100 kilómetros.

Tras esta última etapa tendrá lugar la ceremonia de entrega de maillot y trofeos a las diferentes categorías, un evento que se realizará a eso de las 14:00 horas en la calle Capitán Cortes, lugar de conclusión tradicional de La Vuelta a Talavera.

Escuela de Ciclismo

Por otro lado Juan Carlos Vázquez también ha informado a los allí presentes que desde el club se está trabajando en una escuela de ciclismo que está previsto que arranque en las próximas fechas. Del mismo modo ha informado que ya hay alumnos inscritos y que todavía el plazo de matrícula se encuentra abierto pudiendo recoger las inscripciones en el Pabellón José Ángel de Jesús Encinas.

No hay comentarios: