viernes, 1 de octubre de 2010

MOTOCICLISMO - Arranque positivo de Bautista en Japón

MOTOCICLISMO - MOTOGP - GRAN PREMIO DE JAPÓN - ENTRENAMIENTOS LIBRES

Bautista logra una 12ª plaza con buenas sensaciones

El talaverano se mostró contento en la primera sesión de entrenos libres del Gran Premio de Japón disputados durante esta madrugada (horario nipón).

Rizla Suzuki

El equipo Rizla Suzuki tuvo un primer día positivo en el Gran Premio de Japón que durante este fin de semana se está celebrando en el circuito de Motegi donde ambos pilotos estuvieron muy cerca de la quinta posición.

Loris Capirossi (9º, 1’49.568, 23 vueltas) fue quien más se aproximó y se ha mostrado consistente entre los 10 primeros toda la hora. No está plenamente recuperado de la operación en un dedo de una mano, pero Capirossi está contento con el trabajo y piensa que si mejora físicamente y también afina la moto, sus cronos y posición serán mejores.

Por su parte Álvaro Bautista (12º, 1’49.644, 24 vueltas) también tuvo un buen primer día, acabando a sólo 342 milésimas del quinto, a pesar de que le ha faltado adherencia en los 4801m del circuito japonés. El español está de muy buen ánimo y espera poder impresionar a todos este fin de semana en la carrera de casa de Suzuki.

La sesión de hoy se disputó con condiciones ambientales soleadas y templadas, con el asfalto a 41ºC. El más rápido fue el campeón Valentino Rossi con su Yamaha oficial en una sesión donde Dani Pedrosa se llevó el protagonismo al sufrir un aparatoso accidente que posiblemente le haga perderse lo que resta de Mundial.

Así lo vio Álvaro Bautista

“Ha sido una buena primera sesión comparado con otras carreras. He empezado rodando con neumático duro pero no me daban adherencia saliendo de las curvas y cambié a la versión más blanda y era mejor. También rodé con blando delante porque frenando fuerte es difícil que la moto gire con el duro delantero, aunque la diferencia no es considerable, así que volvimos al inicio en ese capítulo. Sigo teniendo un pequeño problema saliendo de la curva por la falta de agarre y hay que arreglarlo rápidamente”, indicaba el talaverano.

“Mañana hay mucho que hacer, pero estoy contento porque no estoy lejos del quinto y significa que vamos por el camino correcto. Quiero hacerlo bien en casa de Suzuki y con el equipo lo daremos todo para conseguir un buen resultado”, finalizaba Bautista.

No hay comentarios: