lunes, 11 de octubre de 2010

RUGBY - El TRC finaliza tercero en el triangular de Madrid

RUGBY - DIVERXA TALAVERA RUGBY CLUB - TRIANGULAR DE MADRID


El Diverxa TRC naufraga en el triangular de Madrid


Los talaveranos, con muchas bajas en su plantel, cayeron ante Barbarians y Quijote Rugby finalizando últimos en el triangular de Madrid.


I.R.


El Club de Rugby Diverxa Cult Talavera se presentaba en Madrid plagado de bajas, hasta 10, para participar en un triangular amistoso que les enfrentaría a Madrid Barbarians (conjunto formado por Británicos afincados en Madrid) y Quijote Rugby respectivamente en partidos de un total de 40 minutos divididos en dos tiempos. Con lo justo y con ganas de sumar fueron los pupilos de Callizo a intentar seguir con la buena línea de resultados llevada hasta el momento.


Los talaveranos jugaron bien y comenzaron inaugurando el marcador con un lanzamiento a palos transformado por Guillermo Callizo en el minuto 4. Un buen comienzo para el Diverxa TRC que salió muy enchufado y que encerraron en su campo a un equipo superior como eran los Madrid Barbarians a base de concentración, trabajo en las meles, dureza en defensa y rápidas combinaciones que hicieron llegar dos ensayos en 3 minutos (14´ y 17´ respectivamente) a cargo de Jorge Domec y Abraham Silvio (0-13), sin duda alguna los mejores momentos de esta pretemporada para los cerámicos.


En la segunda parte la historia cambió, una pájara monumental se adueñó del equipo de Talavera que cometieron muchos errores ante unos Barbarians que dada su experiencia supieron aprovechar. Así llegaron casi consecutivos 2 ensayos por parte de Madrid Barbarians a cargo de Mark Mason y Guy Thistlethwaite (14-13). Aún así el Diverxa TRC tenía algunos momentos de chispa y tras una espectacular jugada de Alex López conseguían otro try para los visitantes (14-18). El partido parecía estar del lado del XV del toro pero Bill y Christopher o’Beirne en los dos últimos minutos daban al traste con las esperanzas talaveranas llegando a la línea de ensayo y poniendo el definitivo 26-18 con el que se llegaría al término del encuentro.


Segundo partido, y un Talavera RC sin cambios, cansado por el extenuante esfuerzo hizo lo que pudo ante un Quijote Rugby más descansado y con una plantilla más amplia. El Diverxa TRC lo intentó y la primera parte estuvo reñida en sus primeros 15 minutos con 0-0 en el marcador, pero los pupilos de Callizo se desinflaron y el conjunto toledano empezó a ver grietas en la defensa talaverana haciendo dos ensayos (Churro y Marcos) en 5 minutos antes de terminar el primer acto (14-0).


El segundo tiempo más de lo mismo, los talaveranos lo intentaban pero no veían el hueco y se obcecaban en amontonar hombres, hecho que aprovechó el XV de Illescas para anotar dos ensayos más que ponían muy difíciles las cosas al Diverxa TRC (26-0). Los visitantes quisieron maquillar el resultado y el try llegó en una buena combinación de la línea a cargo del juvenil Bryan Recalde (26-5). Segunda derrota en la mañana del domingo que daba como vencedor del torneo a los favoritos Madrid Barbarians.


Al termino del encuentro el jugador talaverano Alejandro López declaraba: “Ha sido una buena experiencia para todos, nos hemos divertido mucho sobre todo en el primer partido y las circunstancias han hecho que hoy el mister me haya cambiado de posición de la delantera a la línea por las numerosas bajas pero aún así me he sentido cómodo y bastante contento de poder ayudar al equipo con el ensayo. Seguimos sumando minutos y ahora toca currar para el primer partido de liga en Zafra.”


El próximo encuentro del Club de Rugby Diverxa Cult Talavera será en tierras extremeñas, allí les esperará el conjunto de Zafra en la primera jornada correspondiente al campeonato de la Liga de Extremadura.

No hay comentarios: