lunes, 11 de octubre de 2010

BALONCESTO - Doble triunfo talaverano

BALONCESTO - BASKET TALAVERA - CB TALAVERA - PRIMERA NACIONAL - JORNADA 2

El Basket Talavera vence con autoridad en su debut en casa

La Fakultad Basket cosechó la segunda victoria del año derrotando, con comodidad al C.B. Daimiel, por 83-55. El CB Talavera también ganó en Puertollano (78-81).

DT

La Fakultad Basket Talavera, cosechó la segunda victoria de la temporada derrotando con relativa comodidad al C.B. Daimiel, por 83-55, en el primer partido en Primera Nacional disputado en su feudo, el Polideportivo Roberto Molina de Patrocinio.

El equipo talaverano afrontaba el debut como local en esta categoría con la moral muy alta tras su victoria a domicilio en el estreno liguero la semana anterior, mientras que su contendiente venia de encajar una abultada derrota en su primer partido. Pronto se vio que los locales tenía una gran superioridad en la pintura, donde los chicos de Daimiel echaron mucho en falta a su baluarte cerca de la canasta Julio Honrado, por lo que los visitantes se encomendaron al tiro exterior y a una fuerte defensa, lo que les permitió irse con vida al final del primer parcial (22-18).

En el segundo cuarto las rotaciones favorecieron a los locales que poco a poco se distanciaban en el marcador, pero dos triples consecutivos de Carlos García volvían a meter a los de Daimiel en el partido en el minuto 14 (28-26), pero fue un espejismo y poco a poco los chicos de La Fakultad fueron poniendo tierra de por medio hasta el 43-33 del descanso.

La segunda parte apenas tuvo historia los jugadores dirigidos por Juanma Ortiz salieron a finiquitar el partido y pusieron más intensidad en defensa y infringiéndole un duro parcial de 23-4 en el tercer cuarto para poner el electrónico 66-37. De aquí al final el partido sirvió para probar sistemas y dar minutos a todos, destacando el debut en 1ª Nacional del Junior de 16 años Carlos Rosa.

Tras esta victoria los talaveranos siguen en la parte alta de la clasificación con dos victorias, teniendo un difícil compromiso la próxima semana, donde visitarán la cancha del Azuqueca de Henares, uno de los máximos favoritos de la competición.

En el descanso del partido El Basket Talavera homenajeo a Raúl Sánchez y Alberto Rollón, jugadores que consiguieron el ascenso la temporada pasada y han abandonado el Basket federado y a Jenaro Oeo que dirigió el timón talaverano la temporada pasada y en esta ejercerá las labores de director técnico.

El CB Talavera también ganó

Por otro lado, el CB Talavera consiguió su segunda victoria de la temporada en su desplazamiento a la difícil cancha del CB Puertollano, uno de los favoritos a luchar por el ascenso a la liga EBA. Los hombres de Javier de Luis derrotaron al conjunto ciudarealeño por 78-81, que les permite mantenerse invictos en este inicio liguero, lo que les sitúa en tercera posición. En definitiva, no ha podido comenzar mejor la temporada, en 1ª Nacional, para los dos equipos de la Ciudad de la Cerámica.

Ficha del partido

La Fakultad Basket Talavera: Pastor (4), Josué (9), Carlos M. (18), J.M. de Dios (6), Rejón (30), Fernando M. (4), Mario (3), Rafa S. (8) y J. Hidalgo (2), Maqueda (-), C. Rosa (-) y A. de Dios (1).

C. B. Daimiel: Sergio (2), Martínez (8), Alberto (9), Kike (-), Joaquín (-), Use (-), Alex (12), Carlos (19) y Juli (3)

Árbitros: L. Sánchez Mayoral y V. Félix (Castilla-La Mancha).

Parciales: 22-18; 29-15; 23-4 y 17-18.

No hay comentarios: