domingo, 31 de octubre de 2010

PIRAGÜISMO - La RFEP premia a Cristian Toro

PIRAGÜISMO - TALAVERA TALAK - PREMIOS RFEP

Cristian Toro premiado por la RFEP como mejor promesa junior

El palista del Talavera Talak, que logró dos platas en los Europeos Junior de Moscú, recogerá su premio el próximo 20 de noviembre en Mérida.

RFEP/DT

Los vigentes campeones olímpicos y mundiales de piragüismo, Saúl Craviotto y Carlos Pérez Rial, han sido elegidos ganadores del premio Mejor Deportista Masculino 2010 por la Federación Española de Piragüismo, que ha seleccionado a Teresa Portela como triunfadora en la modalidad femenina.

El catalán Saúl Craviotto y el gallego Carlos Pérez Rial se han proclamado este año campeones del mundo como integrantes del relevo K-1 200, cuyo equipo completaron el asturiano Fran Llera y el castellano-leonés Pablo Andrés, y han sido bisubcampeones en K-2 200 metros en el Mundial y el Europeo, entre otros logros. Estos galardones, junto al resto de premios acordados por la junta directiva del organismo federativo, serán entregados en la Gala Nacional 2010, que tendrá lugar el próximo día 20 de noviembre en la ciudad extremeña de Mérida.

Los castellano-leoneses Pablo Andrés y Eva Barrios han resultado ganadores de las distinciones Mejor Promesa Sub'23 masculino y femenina, respectivamente, mientras que en Mejor Promesa masculino Júnior lo fue el talabricense Cristian Toro, tras conseguir dos platas en los Europeos de Moscú, y tener una gran actuación en los Mundiales de Poznan.

También integran la relación el técnico asturiano Miguel García, como Mejor Entrenador "Trofeo José Montes"; los colegiados Nuria Villarrubla y Xabi Marroig, que comparten el de Mejor Árbitro "Trofeo Jacinto Regueira", y la Agencia EFE recibe el de Medios de Comunicación "Trofeo Aguas Vivas".

El Premio al Mejor Patrocinar "Trofeo CSD" ha sido para la Sociedad de Promoción de Turismo de Castilla y León, y recibirán distinción como co-patrocinadores "Piragua de Honor": Amura, Sierragres, Aister, Diputación de Pontevedra-Rias Baixas y Nelo. Asimismo, la Federación Española de Piragüismo ha premiado en el capítulo de Valores Humanos a José Ramón López Díaz Flor y Amando Prendes, y otorga una mención especial "Piragua de Honor" a la Federación Extremeña de Piragüismo.

Susana García integrada como vocal de kayak-polo

Por otro lado en el Congreso de la Federación Internacional que ha tenido lugar en la Isla de La Toja, durante los días 29 y 30 de octubre se ha saldado con la reelección de Lluis Rabaneda por otros cuatro años como presidente del Comité de Estilo Libre, y de la belviseña Susana García-Heras, integrada como vocal en el Comité de Kayak Polo.

No hay comentarios: