sábado, 30 de octubre de 2010

MOTOCICLISMO - La lluvia suspende la sesión clasificatoria oficial

MOTOCICLISMO - MOTOGP - GRAN PREMIO DE PORTUGAL - ENTRENAMIENTOS OFICIALES


La lluvia tira por tierra la mejora del Rizla en Estoril


Álvaro Bautista pierde dos puestos con respecto a la tercera calificatoria libre y saldrá justo por detrás de su compañero de equipo, Loris Capirossi.


Rizla Suzuki


Los pilotos Rizla Suzuki Loris Capirossi y Álvaro Bautista saldrán en el GP de Portugal 13º y 14º respectivamente después de una sesión de clasificación suspendida porque la lluvia torrencial así lo propició y que obligó a hacer una media de tiempos entre las tres sesiones anteriores para determinar la parrilla.


Capirossi (1’51.518, 25 vueltas) y Bautista (1’52.734, 23 vueltas) pudieron salir a rodar una hora por la mañana, aun con lluvia, y ambos mejoraron sus cronos respecto de ayer, quedando 10º y 12º en el tercer libre. Ambos pensaban mejorar aún más por la tarde en la clasificación pero la tormenta creció durante la hora de comer y no había signos de que remitiera, por lo que Dirección de Carrera optó finalmente por la suspensión. Ambos pilotos están decepcionados, porque las posiciones de parrilla salen de la combinada de libres. El campeón Jorge Lorenzo saldrá desde la pole.


El Rizla Suzuki espera que mañana en el warm-up las condiciones sean otras para que Capirossi y Bautista puedan progresar si la carrera es en mojado, aunque la previsión habla de que podría ser en seco, por lo que deberán entonces trabajar duro para encontrar la mejor configuración posible para preparar las 28 vueltas de carrera, que empieza a las 13.00hrs hora local (las 2 de la tarde en la España peninsular).


Loris Capirossi: “Estoy decepcionado con el tiempo porque ha sido muy extraño todo el fin de semana. Ayer por la mañana no salimos porque estaba impracticable, salimos por la tarde…; esta mañana rodamos de nuevo sobre mojado y esta tarde era peligroso. En general estoy bastante contento con la moto, pero no lo estoy saliendo 13º en parrilla. Era 10º ayer y 10º esta mañana, pero en la combinada pierdo posiciones. Parece que el tiempo mejora mañana y si es así podemos ser competitivos. El año pasado fuimos bien aquí, así que estamos optimistas y esperamos un buen resultado.”


Álvaro Bautista: “Decepcionado, pero por lo menos esta mañana probamos diferentes configuraciones y fuí mucho mejor que ayer. Esta tarde preveíamos otro avance pero no hemos podido ni salir. Según el tiempo mañana seguiremos con lo que tenemos montado o cambiaremos durante el warm-up. Si está seco será nuevo para todos y será interesante ver quién es capaz de ser el más veloz y adaptarse más rápidamente. Lo daré todo por un buen resultado, espero salir bien y tirar hacia adelante”.


Clasificación del bwin Grande Premio de Portugal:


1. Jorge Lorenzo (Yamaha) 1’48.522: 2. Nicky Hayden (Ducati) +0.135: 3. Valentino Rossi (Yamaha) +0.361: 4. Casey Stoner (Ducati) +0.539: 5. Ben Spies (Yamaha) +1.199 (...) 14. ÁLVARO BAUTISTA (RIZLA SUZUKI MOTOGP) +4.212.

No hay comentarios: