sábado, 30 de octubre de 2010

FÚTBOL SALA - Vuelta al tajo sin premio

FÚTBOL SALA - OID TALAVERA FS - DIVISIÓN DE HONOR - JORNADA 7

¡Trata de arrancarlo, Carlos, por Dios!


El OID Talavera FS, que se adelantó por dos veces en el marcador sucumbió ante un Sala 10 que marcó tres goles en los últimos dos minutos y se llevó el choque (5-2).


Antonio Á. Torres


Séptima jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala en su División de Honor y séptimo tropezón talaverano en su intento por obtener de una vez por todas la primera victoria en esta máxima categoría. En esta ocasión el cuadro dirigido por Carlos Sánchez vio como el partido se le iba sin poder remediarlo en los dos últimos minutos y eso que fueron capaces de adelantarse por dos veces en el marcador (5-2).


El arranque de partido estuvo dominado por ese estudio que se hacen dos depredadores antes de ir a por su presa. Mucha cautela, gran dosis de paciencia y un estudio detallado del enemigo. A partir de ahí el inicio de las hostilidades y los talaveranos eran los primeros en poner en aprietos a Dídac quien tuvo que emplearse ante un disparo del gallego Nando, capitán ante la ausencia de Joan.


A partir de ahí serían los maños los que iniciarían cinco minutos de misivas en las cuales Nano Modrego, Keny, Valença y Carlos Corvo lo harían todo para subir el primer tanto de la noche al marcador del Pabellón Siglo XXI pero solo les faltaría superar a un Jesús Herrero que una vez más volvió a ser el soporte básico para que los suyos estuviera en el partido.


Entre tanta ofensiva zaragozana aparecía una pequeña ráfaga talaverana en el 12’ cuando en una jugada ensayada entre Marcelinho y Nando la bola se iba a la madera y además los de Santi Herrero firmaban su quinta falta. Parecía que con esto el viento podía cambiar de dirección, pero los zaragozanos continuaron con un asedio en el que lo intentaron desde todas las posiciones pero el meta y los postes les negaron el premio.


La primera mitad llegaba casi a su final, el OID Talavera FS seguía vivo y más vivo se iba a ir al descanso porque en una gran galopada de Justo Cáceres cuando se cumplía el 18’ acabaría con un pase de este hacia Chispa quien con auténtica sangre fría le ponía a Didac la bola imposible para hacer el 0-1. Además, a sólo 10 segundos para el final Justo disponía del segundo pero el guardameta adivinaría las intenciones del ala.


En la reanudación pronto se vio que los locales no iban a renunciar a su tónica de juego vista en los primeros 20 minutos y menos tras la igualada de Nano Modrego en el 21’ tras finalizar brillantemente en el segundo palo y libre de marca una contra llevada perfectamente por Euler. El choque empezaba a desbocarse y Sala 10 se desmelenaba con un Sergio que rozó por tres veces el segundo para desesperación de los cerca de 800 asistentes al choque.


Nuevamente las curiosidades del destino quisieron que cuando más agobiado se sentían los visitantes llegaba su gol y además con una dosis elevada de fortuna. Tanta como que Juan Puertas sacaba una falta y Carlos Corvo en su intento de bloquear la bola con la espalda la metía dentro de los tres palos. Sin embargo de la misma forma que llegaba la suerte se iba un minuto después cuando Euler servía a su compatriota Valença y este reventaba la bola a las mallas 2-2.


A verse nuevamente igualado en el marcador al OID Talavera se le sumaba que ya estaba dentro del bonus, por lo que cualquier contacto en falta sería objeto de doble penalti. Antes de que esto sucediese por enésima vez Jesús Herrero tuvo que hacer de supermán para sacar una mano imposible a remate maño.


Desde aquí se pasó al minuto 38’, momento de la defunción oficial talaverana en este partido. A Riquer se le escapó su par, no tuvo más remedio que pararle y los colegiados estimaron falta: la sexta. Nano Modrego era el que viajaba a los 10 metros y poco le temblaba el pulso ante el mejor jugador rival de la noche. El 3-2 subía, la esperanza cerámica moría y el ex de Caja Segovia y Valença remataban la agonía (5-2).


Así lo vieron los técnicos


Cabizbajo una vez más estaba Carlos Sánchez, quien sigue sin encontrar la fórmula del éxito: “Estoy cansado de siempre lo mismo. Me cabrea trabajar tanto, hacer tanto y luego perder. Hemos tenidos dos o tres opciones para ir arriba. Creo que hemos sido superiores en algunas fases pero no lo aprovechamos. Hay algo que nos desequilibra y no se que es”.


Por su parte Santi Herrero se congratulaba por la victoria de los suyos y también mandaba un mensaje de ánimo a su rival: “Tengo que felicitar a mis chicos porque lo han hecho muy bien. Fuimos superiores, hemos llevado la iniciativa, hemos ganado y eso nos viene bien para ganar confianza en nosotros mismos. Al Talavera quiero darle ánimos porque van a seguir en División de Honor”.


Ficha del partido


AD Sala 10 Zaragoza: Dídac, Valença, Raúl, Sergio y Nano Modrego. También jugaron: Euler, Keny y Corvo.


OID Talavera FS: Jesús Herrero, Marcelino, Justo Cáceres, Juan Puertas y Riquer. También jugaron: De la Cuerda, Kel, Nando, Nacho Gil y Chispa.


Árbitros: Iván Arce Ruiz y Valentín de Juana González (Cantabria). Amonestaron a los locales Corvo, Arturo y Sergio. Por parte visitante vieron la amonestación Nando, Marcelinho, Riquer y Juan Puertas.


Goles: 0-1 (min. 18) Chispa, 1-1 (min. 21) Nano Modrego, 1-2 (min. 30) Juan Puertas, 2-2 (min. 31) Valença, 3-2 (min. 38) Nano Modrego de doble penalti, 4-2 (min. 39) Valença, 5-2 (min. 39) Nano Modrego.

No hay comentarios: