domingo, 3 de octubre de 2010

PIRAGÜISMO - Buen botín talaverano en casa

PIRAGÜISMO - TALAVERA TALAK - TROFEO 'FERIAS DE SAN MATEO'

El Talak firma la segunda plaza absoluta en el Trofeo de Ferias

Los palistas talaveranos firmaron sobre aguas del río Tajo un total de 17 podios (5 oros, 8 platas y 4 bronces) y se quedaron a las puertas de superar al Cuenca con Sabor.

Antonio Á. Torres

El río Tajo a su paso por tierras talaveranas acogió un año más el Trofeo de Ferias de Piragüismo organizado por el Club Talavera Talak. Más de un centenar de palistas llegados desde distintos puntos de la regiones de Madrid, Extremadura y Castilla-La Mancha tomaron parte en una cita en donde los anfitriones de la competición no defraudaron y se mostraron a un gran nivel.

Un total de 17 podios (4 oros, 9 platas y 4 bronces) fue el botín logrado por los de la Ciudad de la Cerámica. Las primeras posiciones correspondieron a: Enrique Peces y Álvaro Burcio (K2 Sénior), Omar Calzón (K1 Sénior), Francisco Cubelos (K1 Juvenil) y Jaime De la Paz (K1 Benjamín B).

Por su parte las segundas fueron para: Beatriz Burcio (K1 Sénior), Óliver Martín y Daniel Plaza (K2 Cadete), Elvira Gutiérrez (K1 Cadete), Mario Chiquero (C1 Juvenil), Judith Machín y Omar Calzón (K2 Mixto), Melanie Gauberti (K1 Infantil A), Marina Ortega (K1 Infantil B), Jorge Martín (K1 Benjamín A) y Alberto Moreno (K1 Benjamín B).

En lo que a los bronces respecta estos fueron cuatro y pertenecieron a: Cristina Sánchez (K1 Sénior), Ricardo López y Daniel Ortega (K2 Juvenil), Iván Moreno (K1 Infantil) y Rubén Muñoz (K1 Alevín B).

Todos estos podios supusieron que los talabricenses acabaran finalizando en segundo puesto de la general por equipos a tan sólo 141 del Cuenca Con Carácter, quien se adjudicó el triunfo. Por su parte los madrileños del Aranjuez se alzaron con la tercera posición con un total de 2506 puntos.

El presidente de Talak valora la cita

A su conclusión José Ángel Sánchez (Presidente del Talak Talavera) se mostró satisfecho por el transcurso de la competición, aunque lamentó la falta de agua en una zona del río que les obligó a variar la ruta: “Estamos contentos con la participación ya que han venido los mejores clubes de la zona. La prueba ha estado bien, ya que ha discurrido dentro del horario estimado. Sin embargo hemos tenido unos pequeños percances porque una sequera dentro del río nos ha hecho variar el circuito ya que los palistas no podían meter la pala por esa zona”.

Respecto a la acogida por parte del público de la prueba, Sánchez se mostró bastante contento: “El público aficionado al piragüismo suele muy entusiasta con su deporte. Esta prueba para ellos es muy entrañable y mucha gente de fuera le gusta venir a Talavera ya que posee un marco incomparable”.

No hay comentarios: