domingo, 3 de octubre de 2010

MOTOCICLISMO - Séptimo puesto para Bautista en Japón

MOTOCICLISMO - MOTOGP - GRAN PREMIO DE JÁPÓN - LA CARRERA

Álvaro Bautista hace un siete en Japón en una carrera de menos a más

El piloto talaverano consiguió una meritoria séptima plaza, estando muy por encima de su Suzuki. Victoria de Stoner, al que Dovicioso y Rossi, acompañaron en el podium.

JB/Rizla Suzuki

Por fin se disputó el Gran Premio de Japón, aplazado en su día por la nube de ceniza del volcán islandés Eyjafjallajokull, y que nos deja a Jorge Lorenzo a las puertas de su primer título mundial de MotoGp. Al mallorquín le valdría con una novena plaza en Malasia, si Pedrosa no reapareciese en ese Gran Premio. Y la cosa en estos momentos se antoja harto difícil.

Álvaro Bautista se hizo con la séptima plaza, como ya nos tiene habituados de menos a más, dando la sensación, que será imposible alcanzar alguna posición de más privilegio, si la GSV-R no da algo más de sí, de aquí a final de temporada.

Bautista, se hizo con la décima posición, tras una primera curva en la que pudo pasar absolutamente de todo, debido al cambio de trazada de algunos pilotos, para evitar tocarse con sus rivales. Favorecido por la salida de pista de Nicky Hayden, ocupó la novena posición durante algunas vueltas, que utilizó para dar caza a Melandri, al que superó con un adelantamiento limpio y vistoso.

A esas alturas de carrera Álvaro, ya había puesto tierra de por medio ante sus ya habituales perseguidores, aunque por desgracia esa misma tierra estaba también ya, entre el talaverano y el grupo de élite de la categoría.

El próximo objetivo era su compañero de equipo en Suzuki, Loris Capirossi, descolgado de la dupla Edwards-Simoncelli, pero el italiano no fué rival, ya que faltando poco más de tres vueltas para el final, lo que se preveía un bonito duelo entre compañeros de equipo, se vió truncado por la rotura de motor de Capirossi. Situación que dejo en bandeja la séptima plaza final para un Bautista, que dejaba entrever que si la carrera hubiese tenido algunos giros más podía haber alcanzado al americano y al italiano.

Por delante Stoner, intratable. Dovicioso que partió desde la Pole, luchaba por enlazar con el australiano, pero le resultaba imposible.

Así que toda la atención se centró en la pelea entre las dos Yamahas por la tercera posición en el cajón. En las dos últimas vueltas Rossi y Lorenzo se adelantaron mutuamente varias veces, en una situación de carrera, que estaba dando la sensación de que tanto uno como otro, aprovechaban para pasarse alguna cuenta pendiente. Y que desde el box de Yamaha se vivió con tensión y nervios, porque hasta en tres ocasiones, estuvieron a punto de dar con sus huesos en el suelo, tras tocarse con sus monturas.

Finalmente Valentino cerraba el podium, por delante de un Lorenzo, que ya debe estar maquinando la celebración de su primer título de campeón del mundo.

No hay comentarios: