domingo, 3 de octubre de 2010

CICLISMO - Victoria de Roberto Cruz en la Vuelta a Talavera

CICLISMO - CC 'JOAQUÍN POLO' - XX VUELTA A TALAVERA

Roberto Cruz se adjudica la XX ‘Vuelta Ciclista a Talavera’

El corredor de Semar aguantó bien las acometidas de sus rivales en la última etapa y entró con el grupo de escapados. Juan Carlos Vázquez fue el mejor talaverano y acabó 3º.

Antonio Á. Torres

La XX Vuelta Ciclista a Talavera mantuvo la emoción hasta el último instante y Roberto Cruz, corredor del equipo Semar acabó haciendo buena su ventaja de las dos etapas disputadas el sábado para coronarse campeón por delante de José David Gómez (Orquín Getafe) y del talaverano Juan Carlos Vázquez (Ciclos Ébora Cafés Camali), segundo y tercero respectivamente en la general absoluta.

La etapa de este domingo, de 100 kilómetros de recorrido y con salida y llegada en la Ciudad de la Cerámica, se preparaba para ser decisiva para deparar el ganador. Las cortas ventajas entre los favoritos suponían un día de ataque tras ataque contra el líder. Poco fallaban los presagios ya que desde los primeros kilómetros comenzaron las hostilidades, sin embargo el Semar supo proteger bien a Cruz. En los últimos kilómetros se produjo la fuga del día con un grupo de 30 corredores entre los que se encontraban todos los favoritos, maillot amarillo incluído.

Gómez, Vázquez y Sánchez lo intentaron de todas las maneras para lograr eliminar ese pequeño colchón inferior a los diez segundos, pero nada pudieron hacer ante Roberto Cruz, quien entraría a rueda de los escapados en una etapa que se adjudicaría Alberto Sánchez al sprint.

Precisamente el ganador de la etapa, sexto en la general, se mostraba contento por haber conseguido el triunfo aunque lamentó su mala actuación en la carrera contra el crono, algo que le privó de la victoria final: “La etapa de hoy ha sido una locura con muchos ataques debido a las escasas distancias entre los diez primeros. Al final he sido sexto en la general, una lástima ya que las contrarreloj no son mi fuerte y ahí perdí un tiempo valioso”.

Más contento que éste se encontraba Juan Carlos Vázquez. El presidente del Club Ciclista Talaverano ‘Joaquín Polo’ acabó siendo el vencedor de su categoría (máster 40) y también fue el tercero en la general. Este, antes de subir a recoger su premio mostraba la dificultad de la etapa reina: “Ha sido un día terrible, con mucha dureza. Al no haber un puerto largo la carrera fue un sube y baja, y eso se convirtió en un verdadero revienta piernas”.

Cuadro de Honor

Una vez finalizada la competición se procedió a la entrega de maillot y de trofeos oficiales. Roberto Cruz logró el de ganador absoluto siendo escoltado por José David Gómez y por Juan Carlos Vázquez. Por su parte la montaña fue para Jorge Martínez al igual que las metas volantes, mientras que la regularidad fue para el ganador de la etapa reina, Alberto Sánchez. En cuanto a los equipo Mariscos Centellas se llevó al agua por delante de Orquín Getafe y Máster Esteve.

No hay comentarios: