lunes, 4 de octubre de 2010

FÚTBOL SALA - El Velada arranca el campeonato con triunfo

FÚTBOL SALA - CD VELADA - NACIONAL 'A' - JORNADA 1

El Velada arranca el curso liguero con tres puntos

El conjunto entrenado por Mario Ballesteros se deshizo por 3-1 del San Clemente en un choque falto de ritmo por ambas partes.

CDV

En un partido que se asemejaba más a un choque de pretemporada y amistoso que a uno oficial, Velada sacó petróleo y sumó los tres puntos que otorga la victoria ante el San Clemente (3-1) en una temporada en la que mantenerse es el segundo mejor resultado de la competición.

Con tan solo 3 disparos entre los 3 palos en la primera parte por parte de Velada, por 5 de los visitantes, un marcador en mínimos y escasas llegadas, los contrincantes fueron intercambiando posesiones largas pero con un "respeto" y pocas ganas de atacar que hacían el partido algo somnoliento.

Tras el gol de Mario, el partido se rompió un poquito y las llegadas a la última línea del campo eran mas seguidas, eso sí, sin disparos. En el minuto 7, Cheche erró un gol cantado por entretenerse más de lo idóneo. Así mismo en el 13, Carlos y Oli en una contra fallaron otro cantado. En el 17, Luismi paró un doble penalti a Franki.

Mientras que la primera parte se cerró con más posesión Velaína pero con juego poco preciso, con pases erróneos, y con muchos robos y pérdidas, la segunda fue más de San Clemente y Velada más a la contra. Esas contras que propiciaron ocasiones muy claras para los locales. En el 27, un mano a mano Franki - Luismi, fue saldado con éxito para el cancerbero visitante. Dos minutos más tarde, un gol cantado de los conquenses, no subió por error en el remate.

En el 30 llegó el segundo tanto en una contra de los novatos Richard y Carlos en el que el primero condujo el balón, asistió a Carlos, pero ante el rechace de Luismi, Richard remató a las mallas a placer. En ese mismo minuto, otra contra del autor del segundo tanto provoca un corner del que nacerá, mediante estrategia, el tercero de la cuenta blanquiazul.

En los minutos sucesivos, las contras de Velada fueron provocando mas ocasiones de gol falladas en la definición. De los minutos 31 al 34 Velada tuvo prácticamente toda la posesión y llegó a adormilar a los visitantes. Tras un tiempo muerto, y la reacción del técnico Tomás Zafrilla, el portero jugador entró en escena.

Pronto dieron sus frutos porque a pesar de tirar bastante en toda la segunda parte, no dispararon entre los 3 palos hasta la salida del portero jugador. Aún así Velada estaba respondiendo de manera espléndida en defensa, hasta que llegó el tanto visitante, curiosamente en una contra, y no con jugada de portero-jugador. A partir de ahí, en "canguelo" se adueño de los locales y sufrieron hasta la saciedad. Por suerte el marcador no se movió más.

Ficha del partido

CD Velada: Jesús, Mario, Franki, Cheche y Churrero. También jugaron: Fonsi, Carlos, Panucci, Oli, Chispi y Richard.

San Clemente: Luismi, David, Jona, Rubio y Javi. También jugaron: Álvaro, Alberto, Peli, Guiller y Fernando.

Árbitros: Valverde García y Justel Rodríguez (Castilla y León). Amonestaron a Franki, Cheche, Luis y Mario Ballesteros por Velada. De los visitantes vieron la amarilla Jona y Rubio.

Goles: 1-0 (min. 6) Mario, 2-0 (min. 30) Richard, 3-0 (min 30) Panucci y 3-1 (min. 38) Álvaro.

No hay comentarios: