lunes, 4 de octubre de 2010

BALONCESTO - Comienzo victorioso del Basket Talavera

BALONCESTO - LA FAKULTAD BASKET TALAVERA - PRIMERA NACIONAL - JORNADA 1


El Basket Talavera debuta en la categoría con una sufrida victoria a domicilio


La Fakultad Basket Talavera, liderado por un gran Fernando Rejón, consiguió su vencer en la pista ciudadrealeña del Basket Cervantes en el debut en Nacional (65-71).


BT


El equipo talaverano afrontaba el debut en esta categoría frente a un viejo conocido de la campaña anterior, que desde el principio del partido intentó llevar el choque a un alto grado de intensidad física con defensas presionantes intentando que el balón no llegara a los pívot visitantes cerca del aro, lo que unido a un alto grado de imprecisiones propias de inicio de temporada dejó un primer cuarto con numerosas pérdidas de balón, que se desequilibró a favor de los locales con un parcial de 9-2 al final del primer cuarto para poner el 18-12 en el marcador.


En el segundo cuarto el equipo talaverano dirigido por Juanma Ortiz, consiguió encontrar con más facilidad a sus pívot, que aprovecharon su altura para dominar los tableros y poco a poco recortar la diferencia, con un gran trabajo del debutante Rafa Sánchez y del mejor del partido Rejón que entre ambos anotaron 19 puntos en este cuarto para llegar empatados a 35 al descanso.


Tras el descanso los locales volvieron a subir la intensidad defensiva, presionando al límite volviendo a un periodo de mucha precipitación e imprecisiones en ambos conjuntos y pese a que dos triples consecutivos de José de Dios y Josu parecían poner en buen rumbo a los talaveranos, al final un atasque ofensivo visitante solo roto por Rejón, junto con el acierto cervantino desde tres puntos hizo que los locales se fueran al final del tercer cuarto con la máxima ventaja 57-50.


En el ultimo parcial los talaveranos pese seguían dominando los tableros con Fernando Miguel y Rafa, pero el desacierto en los tiros libres hacía que la diferencia se mantuviera, 61-54 en el minuto 34, pero la vuelta de Rejón a pista, la mayor concentración defensiva y el saber aprovechar la sobre defensa sobre los pívots , hizo que todos anotaran infringiendo un parcial de 12-0 para dar la vuelta al marcador y pese a que los locales llegaron a ponerse de nuevo a un punto a falta de minuto y medio la mayor experiencia de los chicos de La Fakultad dirigidos por José de Dios y Josu, aseguraron la victoria para llegar al 65-71 final.


En definitiva buen arranque en el debut en 1ª Nacional con una victoria a domicilio, basada en las armas de la temporada, donde se pudo ver como los nuevos ya aportan y destacando sobre manera la actuación de Fernando Rejón con 34 puntos y 16 rebotes para un total de 50 de valoración.


La próxima jornada el equipo de La Fakultad Basket Talavera, debutará en casa frente al C.B. Daimiel el domingo 10 de Octubre a las 12:00 en el Pabellón Roberto Molina, pero antes el miércoles se presentará ante su afición en un encuentro amistoso frente a una selección de la Liga Local a las 21-15 horas también en el Roberto Molina de Patrocinio.


Ficha del partido


Basket Cervantes: R. Sánchez (11), S. Piña (23), Cervilla (5), Gómez, D. (1), Piña J.L.(5), Gómez, C. (10), E. Sánchez (3), Bermejo (2) y Fernández (6).


La Fakultad Basket Talavera: Pastor (1), Josué (10), Carlos M. (4), J.M. de Dios (7), Rejón (34), Fernando M. (5), Mario, Rafa S. (8) y J. Hidalgo (2), Maqueda, C. Rosa y A. de Dios (5).


Árbitros: Camacho, V. y Ontanaya F.


Parciales: 18-12; 17-23; 22-15 y 8-21.

No hay comentarios: