lunes, 4 de octubre de 2010

ATLETISMO - La media maratón congrega más de 500 deportistas

ATLETISMO - UDAT - XXIV MEDIA MARATÓN 'CIUDAD DE TALAVERA'

Javier Núñez reedita triunfo en casa

El talaverano juto a Benali en la media y Vega-Díaz en los 10 kilómetros fueron los vencedores absolutos en las competiciones.

DT

Este domingo 3 de Octubre se ha celebrado en Talavera una triple competición atlética, que ha reunido en torno a medio millar de deportistas por las calles talaveranas. Por un lado la XXIV Media Maratón ‘Ciudad de Talavera’; por otro la II edición de los 10.000 metros ‘Ciudad de la Cerámica’ y por último una prueba para las categorías inferiores en un trazado urbano acotado para la ocasión.

En una mañana esplendida para correr, con amenaza de lluvia que se retrasó hasta recién entrada la tarde, a las 10:00 horas se dio el pistoletazo de salida a cerca de 500 corredores que han tomado las calles de Talavera y que han estado acompañados por bastante público concentrado en determinados lugares aplaudiendo y animando al paso de los deportistas.

Quizá por esa excelente temperatura, hay que destacar, que en esta edición se han conseguido mejores registros que en la anterior. Así el vencedor absoluto en la Media Maratón han sido el atleta talaverano Javier Núñez con un tiempo de 1.07.23 (ya lo hizo el pasado año con 1.08.15). En categoria femenina la vencedora ha sido la atleta, en otro tiempo afincada en Talavera, Wafiya Benali con un tiempo de 1.17.46 (la vencedora el pasado año lo hizo en 1.23.12).

En lo que a los atletas de la Unión Deportiva Atlética Talaverana se refiere en esta competición cabe destacar la actuación de Rosa Mª Calero, 3ª dentro de la categoría Veterana Femenina B, así como la de Andrés Anes, 3º en el grupo de Veterano Masculino C.

Por lo que respecta a los 10.000 metros, el vencedor ha sido Pedro Javier Vega Ballesteros con 31.33 (el tiempo de 2009 fue de 33.16). En categoría femenina la atleta talaverana y de UDAT, Sara Díaz Morán resultó la ganadora de este segundo certamen con 46.26 (el año anterior se hizo en 47.07).

En cuanto a las categorías inferiores y referido a atletas de UDAT cabe destacar la actuación en Benjamín Femenino donde hubo triplete (1ª Melanie Sánchez, 2ª Lucia Rosa y 3ª Claudia de Lucas). En Alevín Femenino, Lucia Álvarez ha sido 3ª; en Infantil Femenino: Alba Fernández fue 2ª y Julia Montejo 3ª; en Infantil Masculino, Álvaro Monedero acabó 2º; En Cadete Femenino Irene Hernández ganó siendo Tania Sánchez, 3ª, por su parte en la categoría masculina Marcos A. Valero acabó 3º.

Clasificaciones en www.caesarobriga.com

No hay comentarios: