jueves, 14 de octubre de 2010

MOTOCROSS - El Nacional a una semana vista

MOTOCROSS - MXÉLITE - CAMPEONATO DE ESPAÑA ÚLTIMA PRUEBA

El Nacional de Motocross vive su clausura en Talavera


El próximo fin de semana (23 y 24 de octubre), el Carlos Martínez Zorita volverá a rugir con una última cita donde se congregarán los mejores del panorama peninsular.


MXE


Alfa y Omega. Principio y fin. Talavera de la Reina lo tiene todo este año para demostrar el porqué es el trazado de referencia en España, asumiendo el reto de albergar doble cita del Campeonato de España CEPSA MX Elite, justo el arranque y la parada. Ocho meses han pasado entre ambas fechas y el trazado del Cerro Negro‐Carlos Martínez vuelve a ser epicentro del cross nacional.

Hablar de Talavera es sinónimo de magnificencia, grandiosidad, lujo en el cross… Un trazado con un recorrido sin igual en el que el piloto demuestra su verdadero poder, de tú a tú, y en el que no valen las medias tintas. Talavera clausura un año increíble de progresión en el motocross, con una constante mejora por parte del promotor DSM –Digital Sport Marketing‐ que ha logrado atraer la televisión en directo hasta los circuitos, lo nunca visto. Intereconomía ha emitido todas las mangas y así lo hará también en Talavera, donde todo comenzó. Una apuesta avalada por el éxito de audiencia y que seguirá en el futuro.

Tanto en MX Élite como en MX2 los títulos llegan resueltos. Alvaro Lozano y José Butrón, respectivamente, se han estrenado como Campeones, respectivamente, en las dos máximas categorías. Incluso el “Príncipe Butrón” retornará en Talavera de nuevo a MX Elite, categoría en la que en 2010 intentará imitar al “Rey Lozano”.

El alicantino buscará finalizar dominando la batalla final aunque todos correrán con instinto aniquilador para hacerse con la presa del triunfo. Jonathan Barragán tiene hambre de victorias ‐ha sido el que más mangas ha sumado en 2010 por lo que ha ganado la furgoneta Mercedes Benz Vito que la marca de la estrella ofrecía por ello‐ .

Ansia de ganar mostrará Carlos Campano ‐Campeón del Mundo de MX3 que, ahora sí, superada su lesión, podrá lucir esta condición de ser el primer español que atesora un Mundial‐. Adrián Garrido, Max Lesage, Ricardo Costas, Fabien Izoird, Xavi Hernández… Nombres de peso en 2010 que han escrito grandes momentos y que aún luchan por un puesto de honor final.

En MX2 ‐la categoría de plata para jóvenes guerreros y motos de hasta 250 cc 4T‐ la ausencia del Campeón Butrón la querrán aprovechar todos los que aún pueden ser subcampeones: el Campeón saliente, Cristian Oliva; la revelación del año Antonio José Ortuño; el efectivo aspirante José Luis Martínez… ¡Máxima tensión!

¿Qué más podemos encontrar? Fin de semana en Talavera sumando acciones como probar y concursar con el que ha sido vídeo juego oficial MX vs ATVTM: REFLEX de THQ ‐el increíble “game” para las mejores consolas por sus gráficos, realismo y dominio del movimiento independiente del piloto y la moto.

No hay comentarios: