jueves, 14 de octubre de 2010

MOTOCICLISMO - Bautista viaja a un circuito talismán

MOTOCICLISMO - MOTOGP - GRAN PREMIO DE AUSTRALIA - LA PREVIA

El Rizla Suzuki da el salto a las antípodas

El equipo Rizla Suzuki MotoGP traspasa la línea del Ecuador en dirección sur para la única carrera del hemisferio sur. Este fin de semana el equipo corre en Phillip Island (Australia).

Rizla Suzuki

La carrera de este fin de semana en el trazado australiano de Phillips Island liquida esta dura trayectoria de tres fines de semana seguidos de competición en la zona del Pacífico, y que han permitido a Álvaro Bautista marcar un 5º y un 7º en Malasia y Japón respectivamente.

El talaverano está con mucha confianza, sobre todo después de Sepang, y quiere seguir con la racha a partir de este viernes en Australia. Bautista ya ganó en Phillip Island en 2006 el título de 125 centímetros cúbicos y también ha conseguido dos segundas posiciones en el cuarto de litro.

Loris Capirossi viajó aún lesionado en el pie derecho por la caía de Malasia, muy fuerte, el sábado. Está con fisioterapia y no la dejará en todo el fin de semana. Pero sigue con la moral alta para olvidar las decepciones de las dos últimas carreras y acabar el periplo con buena nota.

El circuito de Phillip Island se sitúa a 130 kilómetros al sureste de Melbourne y está tan al sur que a la pista llegan vientos muy fríos del sur del Pacífico, con lluvia fuerte en ocasiones. Las temperaturas del asfalto no son precisamente altas y se caracteriza también por las largas y rápidas curvas. Se considera el asfalto más duro con los neumáticos de todo el calendario.

Los pilotos tienen en ocasiones la sensación de que pilotan por encima del mar, por su posición cercana al agua, su mezcla de rápidas curvas y cambios de rasante con una recta de 900 metros. Es uno de los trazados más bonitos y espectaculares del calendario.

El Rizla Suzuki sale a competir en los 4.448 metros de pista el viernes por la tarde para el primer libre, el segundo y la clasificación se disputan el sábado. Y el domingo, la carrera a 27 vueltas, empieza a las 4 de la tarde locales, las 7 de la mañana en la España peninsular.

Álvaro Bautista en una pista de su gusto

“Con muchas ganas de llegar a Australia, una pista que me encanta y después de los últimos resultados tenemos mucha moral. Nunca he pilotado la MotoGP en Phillip Island y será una gran experiencia, con tanta curva rápida. Tendré que pasar tiempo aprendiéndome las referencias de frenadas. Creo que podemos hacerlo bien, porque la moto a bien y tenemos mejoras que pueden hacer de la Suzuki GSV-R una mejor moto en este trazado.”

No hay comentarios: