viernes, 15 de octubre de 2010

BALONCESTO - El CB en busca de la tercera

BALONCESTO - CB TALAVERA - PRIMERA AUTONÓMICA - JORNADA 3 - LA PREVIA

El CB Talavera espera ganar y seguir arriba

Los talaveranos visitan la dificil cancha del Tobarra, lugar donde ya consiguieron ganar la campaña pasada

CBT

Hace cinco temporadas que el Club Baloncesto Talavera no se veía tan alto en la tabla clasificatoria, circunstancia que, aunque se produce a principio de campaña, siempre es motivante y positiva para un equipo que en ejercicios ligueros pasados se ha movido por la peligrosa zona del descenso. Los dos triunfos en las dos primeras jornadas han cargado de optimismo a los hombres entrenados por Javier de Luis, por lo que esperan seguir con la buena racha y ganar el domingo en el difícil desplazamiento que tienen a la cancha del Tobarra albaceteño.

El último precedente entre tobarreños y talaveranos se saldó con victoria para los primeros la temporada pasada, cuando los de Albacete ganaron como visitantes en el Polideportivo Puerta de Cuartos por 64-71. No obstante, en la primera vuelta de la pasada campaña los talaveranos ganaron 62-66 en Tobarra. Seguro que De Luis quiere volver a repetir esta última situación, aunque sin pasar tantos apuros para asegurarse el triunfo.

Una vez más las opciones de victoria del CB Talavera pasarán por su capacidad para imponer el ritmo de juego que más les interese, así como por su intensidad defensiva. De igual forma, el equilibrio entre el juego interior y el exterior se está antojando como algo determinante para que los talaveranos obtengan buenos resultados.

Si no se producen ausencias a última hora, la convocatoria para este encuentro de los talaveranos la conformarán Daniel Salamanca y Marcos Villanueva en la dirección de juego; José David Gómez, Víctor Pulido, Jorge Robles, Álvaro Bustamante y Marcos Tempone en posiciones exteriores; y Javier Gómez, Antonio Muñoz, y David Soto en el juego interior. En el caso de Álvaro Bustamante, se perdió la última jornada por problemas musculares, aunque se espera que pueda jugar el domingo en Tobarra.

Los colegiados designados por la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha serán Jesús Martínez y Miguel Ángel Serrano. El partido se jugará en el Pabellón Municipal de Tobarra el domingo a partir de las 18:00 horas.

Resto de equipos federados del CB Talavera

En cuanto a lo que destaca del resto de equipos del Club Baloncesto Talavera se encuentra el esperado debut del segundo equipo sénior masculino frente al batallador Club Baloncesto Esquivias en el Pabellón Clavileño este sábado a partir de las 18:00 horas.

Después de una larga espera, este sábado llego la hora de los jugadores que por segunda temporada dirige Juan Pablo Muñoz Juampi' y cuya convocatoria estará compuesta por Miki, Charly, José, Pinero, Ramírez, Javi Martin, Javi Díaz, Carlos Álvarez, Carlos Sánchez y Oscar, una plantilla muy joven y con mucho futuro, aunque se espera que la cierren con algunos de los jugadores que están entrenando en busca de una última plaza.

Mientras tanto, los chicos del cadete regional y del infantil regional viajan el sábado a la capital conquense para enfrentarse al Caja Rural de Cuenca. Los infantiles jugarán a las 10:00 en el Pabellón Luis Yufera y los cadetes harán lo propio a las 11:00 horas en el Pabellón 'El Sargal'.

No hay comentarios: