viernes, 15 de octubre de 2010

MOTOCICLISMO - Unos libres bajo mojado

MOTOCICLISMO - MOTOGP - GRAN PREMIO DE AUSTRALIA - ENTRENAMIENTOS LIBRES

Bautista hace un 14º en los libres de Australia

El equipo Rizla Suzuki ha empezado ya a trabajar pensando en la carrera del domingo del GP de Australia, con una primera sesión retrasada por la fuerte lluvia y los vientos racheados que no han permitido cumplir el horario previsto.

Rizla Suzuki

Álvaro Bautista (14º, 1’46.160, 24 vueltas) estuvo muy bien, metiéndose entre los 10 primeros cuando había mucha agua en pista; impresionante considerando que el español nunca había rodado en Phillip Island con una MotoGP y de hecho tiene una experiencia muy limitada con una 800cc en estas circunstancias.

Loris Capirossi (10º, 1’43.984, 21 vueltas) se pudo situar entre los 10 primeros aprovechando que hacia el final de la sesión las condiciones mejoraron; los vientos que trajeron la lluvia torrencial y un retraso de dos horas en el comienzo del trabajo dejaron paso luego a una situación más estable que permitió que se formara carril.

Cuando la pista estaba en peores condiciones de agua, Capirossi emprendió muchos cambios en su Suzuki GSV-R para dar con una buena configuración en los 4448m del circuito australiano. Cuando la pista empezó a secarse, la situación se complicó. Capirossi a la vez tuvo que pilotar aún con la lesión de la semana pasada en Sepang. El frío y las curvas a derechas fueron un duro peaje y acabó con mucho dolor.

Vientos fríos, lluvia, temperaturas de asfalto y ambientales no superiores a 10°. Con todo eso, el campeón Jorge Lorenzo fue capaz de ser el más rápido del día. El Rizla Suzuki cuenta con un libre más mañana por la mañana, y el oficial por la tarde. Mañana se prevé también fuerte lluvia; si en algún momento la pista estuviera seca sería de gran ayuda pensando en la carrera del domingo, a 27 vueltas, puesto que parece que el mejor momento meteorológico del fin de semana se dará el domingo.

Así lo vio Álvaro Bautista

“Día raro, por haber salido a rodar dos horas más tarde de lo habitual y eso cambia las cosas. Al principio había mucha agua y he querido rodar mucho así, porque este año no hemos tenido casi lluvia. Al principio me sentía como si flotara sobre el asfalto, hemos hecho cambios, y en la salida siguiente la pista empezaba a secarse y la situación mixta lo ha complicado todo aún más”, comentaba Bautista.

“Lástima, porque no puedo decir si los cambios son acertados. Ha estado bien poder rodar aquí en mojado, a ver mañana. Si sigue lloviendo hay que decidir si mantenemos la línea emprendida; si está seco hay que empezar de nuevo”, finalizaba.

No hay comentarios: