viernes, 8 de octubre de 2010

MOTOCICLISMO - Top 5 para Álvaro Bautista

MOTOCICLISMO - MOTOGP - GRAN PREMIO DE MALASIA - ENTRENAMIENTOS LIBRES

Bautista se cuela quinto en los libres de Sepang

El piloto Rizla Suzuki ha conseguido su mejor registro de la temporada dentro de las sesiones de entrenamiento en el primer libre del GP de Malasia.

Rizla Suzuki

Álvaro Bautista firmó la quinta posición en los entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia. A lo largo de las 20 vueltas realizadas en el trazado de Sepang, el talaverano hizo un mejor crono de 2’03.338 lo que le valió entrar en el selecto top 5 y demostró su previa experiencia con la MotoGP en el trazado asiático, uno de los circuitos que este año visitará con conocimiento previo en rodaje.

A pesar de ello, el de la Ciudad de la Cerámica sigue buscando cómo mejorar la puesta a punto de su Suzuki GSV-R, pero de momento su actuación hoy ha sido su mejor inicio de gran premio en la temporada y le da mucha confianza para lo que queda hasta el domingo.

Por su parte su compañero de equipo, Loris Capirossi fue 12º con un tiempo de 2’03.717. El italiano no está contento, en un circuito que cree que es el que más le favorece en el calendario. No ha sido capaz de dar con las mejores sensaciones en ninguna de sus unidades, a pesar de hacer múltiples cambios para intentar pilotar lo más cómodamente posible en los 5.548 metros de este circuito. Capirossi analizará los datos para estudiar los cambios a introducir, pensando en la carrera del domingo.

El primer libre se disputó con mucho calor, por encima de los 34ºC, y 54ºC en el asfalto. El campeón y cinco veces ganador en Sepang, Valentino Rossi, marcó el mejor crono. El equipo Rizla Suzuki sale a pista mañana por la mañana para el segundo libre y por la tarde para la clasificación. La carrera del domingo, a 20 vueltas, empieza a las 4 de la tarde hora local, las 10 de la mañana en la España peninsular.

Álvaro Bautista, satisfecho

“Contento por haber empezado tan bien; era importante salir de inicio con la major puesta a punto posible, porque ya teníamos buenas referencias de los test invernales. Nos ha ayudado la base de los test, pero hoy las condiciones eran muy diferentes a las de pretemporada, con menor agarre detrás. Por eso monté atrás el neumático más duro y no tenía las mejores sensaciones. He probado ambas unidades con soluciones diferentes y he preferido la segunda, más fácil de llevar. Al final monté un blando y dí algunas vueltas con un buen registro”, comentaba Bautista.

Es cierto que estamos lejos de los cronos de invierno y por ello hay que modificar aún la moto para avanzar adonde pretendemos. Nos queda mucho por hacer ciertamente pero quiero agradecer a mi equipo su gran labor por su gran inicio, hay que seguir así”, finalizaba el talaverano.

No hay comentarios: